#LosCuadernosdeMilagro | Jujuy: Un testigo protegido aportó cuadernos contra Milagro Sala

Foto: MarceloBonelli.cienradios.com
Las anotaciones datan de 2008 y 2009 y también detallan cómo fue el manejo del dinero y el pago a funcionarios provinciales. Aportarían pruebas a la causa "Pibes Villeros".

Así como los cuadernos del chofer Oscar Centeno detallan el pago de las presuntas coimas de empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista, en la causa que investiga a Milagro Sala un empleado de la Tupac Amaru entregó una serie de cuadernos donde tambiéne está registrado todo los movimientos y pagos de la organización.

Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias, medio que publicó los cuadernos aportados a la Justicia, contó a Cadena 3 que los mismos le fueron dados por un testigo protegido y que contienen "anotaciones de a quien le tenían que pagar y es impresionante la cantidad de dinero para la época. Hablamos de 9 millones o de 7 millones de pesos que en 2008, 2009 eran mucha plata", reveló.

En las anotaciones, hay dibujos de diseños de camisetas de campaña política de algún funcioanrio, el día que se tenían que entregar y la cantidad a imprimir. Además también se detalla el dinero que se debía entregar a "Cosentini" (Luis Consentini), presidente del Instituto de Viviendas  y Urbanismo de Jujuy  y luego Ministro de Infraestructura.

También figuran los pagos que debía hacer la Tupac Amaru al empresario "Fiad", investigado por la justicia como presunto autor de lavado de activos. Así como los pagos por "desmalezamiento" que según testigos era la manera de "cobrar dinero extra", unos 236.000 pesos, en 2009.


PUBLICIDAD







Los cuadernos son del año 2008 y 2009, y en algunos casos hay apuntes de puño y letra de Milagro Sala que detallan la plata que debía entregar a Cosentini, investigado en la megacausa, junto a Eduardo Fellner  y la misma Sala, como partícipe necesario de una asociación ilícita y fraude al Estado.

Los cuadernos mostrarían el destino de los fondos nacionales, previos a la megacausa que investiga operaciones entre los años 2012 y 2015. El juez de control de Jujuy, Isidoro Cruz, anticipó que este martes llegan a la provincia los auditores nacionales que debían revisar el destino de 1.300 millones de pesos que envió el gobierno a Jujuy para construir viviendas sociales que no se hicieron.

"La matriz sigue siendo la misma, en Buenos Aires la operatoria sería parecida. Los auditores locales se excusaron en que los nacionales venían a corroborar lo que pasaba y así no ser los responsables del control", explicó.

Si los cuadernos se aceptan como prueba formarían parte de la causa "Pibes Villeros", mientras que en la la megacausa -que es posterior- podría servir por mostrar cómo se manejaban los recursos.

En la megacausa Milagro Sala está imputada como supuesta jefa de una asociación ilícita que defraudó en más de 1.300 millones de pesos enviados por Nación, destinados a la construcción de viviendas sociales a cargo de la red de organizaciones sociales que ella presidía.

Cadena3


Related

testigo protegido 516725190870219868

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item