Provinciales | El Congreso del PJ dio el aval al gobernador para desdoblar las elecciones

Foto: iTextual
El Congreso Provincial del PJ dio este sábado, por unanimidad, el aval al desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales en el 2019 y autorizó la posibilidad de conformar un frente electoral con otros partidos. Hubo abrazos, sonrisas y muestras de unidad.

El encuentro se llevó adelante en el gimnasio municipal de Quemú Quemú desde las 15.30 horas. Hubo unos 500 congresales, según los organizadores.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna (línea Plural), y el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín (Convergencia Peronista), fueron los que encabezaron el congreso. También hubo otros referentes del peronismo, como Roberto Robledo (NEP), Jorge Lezcano (Identidad Peronista), Leonardo Avendaño (Frente Peronista Barrial) y María Luz Alonso (La Cámpora). Faltó el dos veces gobernador Oscar Jorge (Compromiso).



PUBLICIDAD







Además estuvieron e el vicegobernador Mariano Fernández; los senadores Norma Durango y Daniel Lovera; los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú; el apoderado del PJ y ministro de Gobierno, Pablo Bensusan; una docena de diputados provinciales y unos 40 jefes comunales.

El principal punto tratado -y aprobado por aclamación- fue el respaldo al desdoblamiento de las elecciones. Ahora se espera que el gobernador Verna, por decreto, anuncie ese desdoblamiento y establezca el cronograma electoral.

El peronismo pampeano, con esta medida, busca evitar el posible arrastre electoral que generaría la fórmula que apoye el Gobierno nacional.

Sergio Ziliotto, diputado nacional, fue el primero que argumentó a favor del desdoblamiento. “Hoy tenemos la convicción de que la gran mayoría de los compañeros peronistas estamos en condiciones de proponer al compañero gobernador que separemos el escenario provincial el escenario nacional en próximo proceso electoral del año que viene”, dijo, según reprodujo Infopico. “De esta manera le estaremos dando a todos los pampeanos una carta muy importante, la de la soberanía política para elegir, la independencia para comparar proyectos, la historia, candidatos. Sabemos muy bien que es necesario separa este debate del debate nacional, más en estos tiempos donde tenemos un Gobierno nacional con una fuerte presencia en los medios, hoy han captado todos los medios principales a través de sus amigos, han invertido dinero público que no van para el gasto social, pero sí para mantener un ejército de trolls”, disparó.

“Creemos que queremos generar un debate provincia dentro de nuestras fronteras sin ninguna contaminación desde otro sector –afirmó-. Seguramente algunos pensarán desde afuera que este es un gesto de debilidad, pero para mí no compañeros, esto es un gran desafío, que seguramente los peronistas vamos a llevar adelante con mucho orgullo, porque vamos a plebiscitar 35 años de historia peronista en la provincia de La Pampa”.

“Seguramente vamos a hablar del convite de la oposición que hablan despectivamente de 35 años de Peronismo, como si eso hubiera sido una fórmula matemática, un Exel del que tanto a ellos les gusta hablar. Estos son 35 años de gobiernos peronistas porque así lo decidió la ciudadanía pampeana, con su voto y su motivación a las gestiones de gobierno de todos, las peronistas”, agregó.

“Nos van a hablar de los gobiernos peronistas, sobre todo ahora que están armado nuevamente esa Unión Democrática que cada cuatro años se arma y se desarma rápidamente, tratando de armar un conglomerado antiperonista, porque lo que les duele es que los peronistas sigamos siendo gobierno en La Pampa”, dijo el legislador.

“Por eso -agregó Ziliotto- con mucho orgullo le vamos a proponer al compañero gobernador que nos permita salir a la calle a defender 35 años de peronismo; 35 años de tener un superávit fiscal, de no habernos endeudado nunca; 35 años que nos permitieron hacer 35 mil casas en toda la provincia; 35 años que nos permitieron que todos los pueblos tengan los servicios de gas natural y energía eléctrica; 35 años que los salarios docentes, que son el pilar de la justicia social y la educación, sean los más altos del país; y 35 años que el servicio de salud sea de los mejores del país”, remarcó.

iTextual

Related

Rubén Marín 1579747759641741925

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item