Santa Rosa | Importante convocatoria en el Abrazo Simbólico a la UNLPam

Foto: PlanB
MIRÁ LOS VIDEOS La comunidad universitaria realizó un abrazo simbólico a la Universidad, en reclamo de las partidas para funcionamiento de la casa de Altos Estudios y por aumento salarial para las y los profesores universitarios.

Con una importante convocatoria, docentes, estudiantes, autoridades de la universidad con el rector Alpa a la cabeza, profesores, docentes y no docentes, se realizó el abrazo a la UNLPam.

El secretario general de ADU, Santiago Audisio manifestó en su discurso en las escalinatas de la universidad que “esta manifestación tiene que tener en cuenta que en la medida que nos mantengamos organizados, tal como estamos ahora, el gobierno está tomando nota porque se está hablando nacional no solo de la crisis económica, sino también universitaria”, dijo.

“Esta organización, tal como lo hemos planteado es esencial para mantener el plan de lucha y que el gobierno tome nota de la posición de los universitarios en general. Por eso, agradezco a todos los docentes, autoridades que también son docentes y el acompañamiento que están haciendo los estudiantes que están dando un ejemplo en las manifestaciones, con el compromiso que tienen hacia este plan de lucha y la preocupación por el ajuste en la educación pública”, afirmó Audisio.

PUBLICIDAD



Luego se realizó el abrazo a la UNLPam, con una importante convocatoria de más de dos cuadras. Las y los manifestantes dieron la vuelta desde la calle Gil a la avenida San Martín, 25 de Mayo, Yrigoyen, para retomar nuevamente por calle Gil.

Cabe señalar que desde el 6 de agosto, las y los docentes universitarios están de paro, en u conflicto invisibilizado por los medios masivos de comunicación.

Además, de los reclamos salariales y las paritarias inconclusas, las y los docentes advirtieron sobre la subejecución de partidas presupuestarias, denunciando al gobierno nacional por la destrucción de la universidad pública y gratuita.




Related

UNLPam 6706812936751352008

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item