GuidePedia



El Archivo Histórico de la Municipalidad de Santa Rosa, llega a los 25 años de trabajo ininterrumpido, no sólo como un registro documental conservado por su valor testimonial a largo plazo, sino que aborda actividades que invitan a la comunidad a conocer más, sobre nuestros lugares nuestra historia.

Periódicamente se organizan exposiciones temáticas relacionadas con la historia de Santa Rosa, como ejemplo podemos mencionar - “Homenaje al Centenario del Cine Argentino”; - “A 100 años de la llegada del ferrocarril”; - “Más de un siglo en imágenes, La Plaza de Santa Rosa”; - “100 años del Teatro Español de Santa Rosa, fotografías, documentos y relatos”; "La ciudad se transforma. Presencias y Ausencias"; "Imágenes de Santa Rosa. El relato de 1902". "Santa Rosa y su Patrimonio. Bienes Declarados".

Estas muestras que son de construcción propia del archivo, han recorrido distintas salas de la ciudad y también del interior provincial, respondiendo a las distintas solicitudes que se reciben.



PUBLICIDAD









También dentro de las actividades de extensión debemos mencionar las visitas que se realizan al archivo, algunas veces programadas y otras por solicitud de los establecimientos educativos y la universidad. El objetivo de las visitas, es acercar el Archivo a la comunidad educativa, informando qué tipo de institución es y que finalidades cumple. El propósito es rescatar, preservar y difundir la historia y la memoria del municipio a través de sus documentos. -

- Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 17 horas.

- Dirección: Quintana 184. (6300). Santa Rosa. La Pampa.

- Teléfono: (02954) 455324

- Correos: archivohistoricohildaparis@gmail.com / archivohistorico@santarosa.gob.ar




Espacio Publicitario




 
Top