Superliga | Aldosivi se lo dio vuelta y le ganó a Huracán 2 a 1

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO En su debut como local, el Tiburón se impuso al Globo en un partido de la 2da jornada de la Superliga, que tuvo la particularidad de contar con el público visitante, y conquistó su primer victoria en el certamen Colman (67m.) y Pisano (87m.) anotaron para el ganador. Mendoza (16m.), de penal, había puesto en ventaja al visitante.


Gracias a un agónico tanto del mediocampista Matías Pisano, Aldosivi de Mar del Plata logró dar vuelta el resultado ante Huracán por 2 a 1 y sumó su primer triunfo en la Superliga, ante su público.

En el estadio "José María Minella", los dirigidos por Gustavo Alfaro se adelantaron por intermedio de un penal convertido por el delantero Diego Mendoza, a los once minutos de juego.

Sin embargo, en el complemento, el "Tiburón", uno de los dos ascendidos de esta temporada, logró revertir la historia por intermedio de Saúl Salcedo -en contra- y Pisano, a los 43 minutos.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Lanús, y Huracán recibirá a Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Marcos Díaz, el arquero del "quemero", fue el protagonista del arranque del partido, con un par de intervenciones ante Fernando Godoy y Denis Stracqualursi.

Poco y nada había generado Huracán hasta que a los diez minutos, Jefferson Mena bajó a Fernando Mancinelli y el mundialista Néstor Pitana sancionó penal para el Globo.

Mendoza lo cambió por gol con una definición suave, junto al poste izquierdo de Luciano Pocrnjic, quien se arrojó hacia el otro lado, para poner adelante al "Globo".

Con la ventaja, tal y como es la esencia de los equipos de Alfaro, Huracán se replegó, prácticamente no sufrió ante la falta de ideas de Aldosivi, aunque le faltó más osadía para aprovechar los espacios.

PUBLICIDAD



En el complemento, el "Tiburón" de Gustavo Alvarez estuvo un poco más atrevido y con cambio de ritmo en el ataque, aunque parecía que la figura de Marcos Díaz se agigantaba ante cada intento.

El premio a la insistencia de Aldosivi llegó a los 16 minutos, cuando Colman sacó un zurdazo que se desvió en Saúl Salcedo, descolocó a Díaz y se transformó en el empate.

Gustavo Alfaro intentó cambiar el desarrollo con algunos cambios, como el ingreso de Auzqui, que le dio frescura al ataque y habilitó a Mancinelli en la más clara de Huracán en el segundo tiempo.

El partido estaba "roto" en el mediocampo, y en el desorden, Aldosivi fue el que aprovechó: el ingresado Cristian Chávez desbordó a pura gambeta y cedió atrás para Pisano, que definió de zurda.

Aldosivi festejó su regreso como local a la Superliga con una victoria muy importante para el ánimo de sus jugadores.

= SINTESIS =

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Juan Galeano o Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Emiliano Amor, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Matías Pisano; Iván Colman o Antonio Medina, Fernando Tellechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez o Walter Pérez; Iván Rossi, Israel Damonte; Juan Fernando Garro, Walter Pérez o Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
  • Gol en el primer tiempo: 11m Mendoza (H) de penal.
  • Gol en el primer tiempo: 11m Mendoza (H) de penal.
  • Goles en el segundo tiempo: 16m Colman (A) y 42m Pisano (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m Cristian Chávez por Iritier (A); 23m Carlos Auzqui y Norberto Briasco por Garro y Mendoza (H); 33m Patricio Toranzo por Walter Pérez (H); 45m Juan Galeano por Pisano (A); 48m Leonel Galeano por Iñíguez (A).
  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
  • Árbitro: Néstor Pitana.
Diario Jornada

Related

Superliga 2930180253417364172

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item