GuidePedia

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Tiburón de Mar del Plata se impuso ante el Granate por la mínima diferencia, en el encuentro que disputaron esta tarde en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la tercera jornada de la Superliga. Matías Pisano, a los 14' del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria. Tras la derrota, el DT dejó su cargo.

Aldosivi de Mar del Plata logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse ante un pobrísimo "Granate" 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la tercera jornada de la Superliga.

La derrota marcó el final del ciclo de Ezequiel Carboni en el banco "grante", ya que de los 26 partidos que dirigió tuvo una efectividad del 19,5 por ciento: sólo ganó 4, empató 13 y perdió 9.

Matías Pisano, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto portuario.

Un local que venía golpeado por la derrota ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina no pudo revertir la tendencia a la baja en la que se encuentra y sólo sacó dos puntos de los nueve disputados hasta el momento.

Con un esquema de juego un tanto confuso que dispuso a Marcelino Moreno como armador y sin un número cinco clásico, el anfitrión empezó a perder la pulseada desde el mismo pitazo inicial del árbitro Ceballos.

A partir del buen pie de Pisano, Chávez y Colman, el "Tiburón" comenzó a construir su victoria demostrando un aceitado funcionamiento que lo llevó a una temprana apertura del score.

Un desborde del habilidoso Chávez por izquierda derivó en una cesión a Pisano, quien remató provocando que Sara ofreciera una floja respuesta y tuvo como consecuencia un innecesario rebote corto que terminó en la cabeza del mismo Pisano, que sólo tuvo que empujarla a la red.

Dicha conquista le otorgó a la formación marplatense la tranquilidad indispensable para dominar psicológicamente a un adversario que viene demostrando una notoria fragilidad táctica.

PUBLICIDAD




El cuestionado Carboni apeló a una constelación de delanteros en el segundo tiempo, pero siguió sin lograr el volumen de juego que permitiera abastecer a todos ellos, quienes finalmente terminaron superponiéndose en sus funciones.

Tal confusión estratégica favoreció a un Aldosivi bien plantado en defensa, lugar de la cancha donde sobresalieron Amor y el moreno Jefferson Mena.

Sin esmerarse demasiado en agrandar el marcador, el elenco de Álvarez siempre dio la sensación de disponer de una línea de juego definida en contraposición a un "Granate" sin norte y con una alarmante falta de profundidad.

Ausente el fastidioso Acosta y con un errático Ribas, el dueño de casa casi no le hizo pasar sobresaltos al seguro Pocrnjic, quien respondió con solvencia descolgando infructuosos centros frontales que no hicieron más que poner al desnudo la absoluta carencia de ideas de un Lanús que está atravesando sin éxito una prolongada etapa de renovación.

La estruendosa silbatina con la que resultó despedido el conjunto local fue la imagen del descontento y el pésimo clima en el "Granate" y tuvo como principal apuntado a Carboni, que tras el partido decidió renunciar.

Un Aldosivi astuto, que pareció aprender de los errores de su último paso por la división superior, se vistió de verdugo y lo venció con absoluta legitimidad.

= SINTESIS =

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman, Matías Pisano; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
  • Gol en el primer tiempo: 14m. Pisano (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Fernando Coniglio por M. Moreno (L), 14m. Gastón Lodico por Maciel (L), 21m. Emiliano Ozuna por Chávez (A), 25m. Juan Galeano por Iñíguez (A), 29m. Bruno Vides por L. Acosta (L), 36m. Leonel Galeano por Pisano (A).
  • Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
  • Árbitro: Diego Ceballos.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top