Superliga | Argentinos venció a Lanús en el inicio de la cuarta fecha

Foto: TyC Sports

MIRÁ EL VIDEO El "Bicho" obtuvo hoy su primera victoria en la Superliga al derrotar como local al "Granate", por 2 a 0, con goles de Kevin Mac Allister y Gastón Verón, en el partido con el que se abrió la cuarta fecha del campeonato argentino.

Argentinos Juniors mostró una clara superioridad y supo aprovechar sus momentos y venció esta noche a Lanús por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Diego Armando Maradona".

Luego de la derrota, el presidente del club bonaerense, Nicolás Russo, oficializó la designación de Luis Zubeldía como nuevo técnico tras la salida de Ezequiel Carboni.

El "Bicho" se impuso con goles marcados a los 18 minutos del primer tiempo por Kevin Mac Allister, tras una mediavuelta que se coló junto al palo izquierdo de Guillermo Sara, y Gastón Verón, a los 27 del complemento.

En Lanús debutó como entrenador interino Rodrigo Acosta, hermano del delantero Lautaro, tras la renuncia en la semana de Carboni.

El conjunto de La Paternal sumó su segundo triunfo en el certamen, mientras que el "Granate" aún no puede sumar de a tres.

PUBLICIDAD



Argentinos, claro dominador

En todo momento el conjunto de Alfredo Berti fue el dominador de las acciones, porque el mediocampo -con Alexis Mac Allister como referente- estuvo siempre atento a cada acción ofensiva y la experiencia de Machín hizo el resto.

En una muy buena jugada colectiva, sobre los 18, el menor de los Mac Allister ensayó una mediavuelta perfecta y colocó el balón junto al poste izquierdo de Sara.

Lanús estuvo inconexo, sin ideas, como obnubilado con sus propias limitaciones y sin explosión, algo que se vio en el hecho de que casi no tuvo ocasiones claras de gol.

En el complemento, si bien se realizaron algunos cambios, el "Bicho" siguió siendo el que dominó las acciones, y a los 25 Alexis Mac Allister remató desde afuera del área y Sara evitó la caída de su valla de manera excepcional.

En una confusa jugada, debido a que Lodico estaba tirado en el césped por lesión, Argentinos aumentó la ventaja, luego de que Verón recibiera en el área y de mediavuelta colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Sara.

De ahí al final Lanús intentó con centros, muchos de ellos sin sentido, y Argentinos hizo correr el reloj para quedarse con los tres puntos.

Concluido el partido en La Paternal, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó la llegada de Luis Zubeldía al banco del "Granate".

"Lo de Luis Zubeldía está acordado. Hablamos y le dijimos que lo necesitábamos y no dudo ni un minuto en venir. El lunes dirije la práctica", informó.

El director técnico, que como jugador desarrolló su carrera en Lanús, ya estuvo al mando del equipo "granate" entre 2008 y 2010: antes, había sido ayudante de campo de Ramón Cabrero, con quien obtuvo el Torneo Apertura 2007.

= SÍNTESIS =

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Leonardo Pisculichi; Matías Romero, Ignacio Méndez y Gastón Verón. DT: Alfredo Berti.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Gastón Lodico; Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno. DT: Rodrigo Acosta.
  • Gol en el primer tiempo: 18m Kevin Mac Allister (AJ).
  • Gol en el segundo tiempo: 27m Gastón Verón (AJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 5m Damián Batallini por Méndez (AJ), 18m Toledo por Batallini (AJ), 19m Facundo Barboza por Pisculichi (AJ), 24m Bruno Vides por Coniglio (L), 29m Gonzalo Di Renzo por Lodico (L), 43m Facundo Quignon por Maciel (L).
  • Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Diario Jornada

Related

Superliga 6430734695309246056

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item