Superliga | Huracán logró un importante triunfo como visitante

Foto: @fut_galacticos
MIRÁ EL VIDEO El "Globo" se impuso a San Martín por 2 a 1 como visitante, en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Huracán logró una valiosa victoria, la primera en el torneo, que lo aleja de los puestos de descenso al derrotar al muy necesitado elenco Verdinegro.

Andrés Chávez, a los 20 minutos de la primera etapa, inauguró el score para la formación de Parque de los Patricios, en tanto que Martín Bravo niveló circunstancialmente el marcador para el "Santo", a los 28 del mismo período. También en la primera mitad y a segundos del entretiempo, Carlos Araujo le dio la victoria final al cuadro de Gustavo Alfaro.

El dueño de casa jugó con un hombre menos desde los 24 minutos de la etapa inicial, a raíz de la expulsión de Marcos Gelabert.

Si bien Huracán no tenía una urgencia inmediata de sumar unidades en contraposición a un rival demasiado comprometido, el cotejo se disputó con los dientes apretados de principio a fin por ambos contendientes.

Tras unos primeros minutos de estudio, fue el conjunto capitalino el que sorprendió a su adversario después que Chávez capturara un rebote y venciera a Ardente, luego que el disparo desde fuera del área del exjugador de Banfield y Boca diera en la humanidad de Milo para descolocar al arquero local.

Sin haberse repuesto de la conquista "Quemera", al dueño de casa le apareció un nuevo imponderable cuando el riguroso Trucco tomó la decisión de expulsar a Gelabert, que si bien separó demasiado su brazo izquierdo para sacarse de encima al habilidoso colombiano Roa, no pareció tener el propósito de lastimarlo.

Lejos de amedrentarse el conjunto cuyano supo sobreponerse a las citadas dificultades y consiguió rápidamente el empate tras una pirueta en el área del algo sobrealimentado Bravo, quien con una volea y de primera anticipó a la sorprendida última línea del "Globo".

PUBLICIDAD



Hasta el fin de la primera etapa la diferencia numérica a favor del visitante no se advertía ya que como contrapartida San Martín comenzó a dominar el juego en desmedro de un Huracán que no contragolpeó adecuamente pese a la nueva coyuntura y que se sostuvo en la seguridad de su arquero y en la del zaguero paraguayo Salcedo, tan sobrio en los cruces como en los mano a mano.

Cuando parecía que se retiraban al entretiempo con el tanteador nivelado, una excelente jugada de conjunto que derivó en un taco de Chávez para Araujo, terminó en los pies de éste, quien definió en soledad y con sabiduría al palo izquierdo de guardavallas sanjuanino.

Cuando Huracán no había sabido sacar ventaja del hombre de más encontró una conquista un tanto descontextualizada al trámite, que terminó por justificar en el complemento, a raíz de la fatiga que dejaron en evidencia algunos jugadores cuyanos tras el importante esfuerzo físico que les implicó reemplazar al veterano mediocampista caído en desgracia.

Pese a ello el "Globo" manejó bien la contra en los últimos minutos mediante el buen pie del tan intermitente como desequilibrante Roa, pero algunas atajadas del sobrio Ardente y cierta indolencia en la definición le impidieron a la visita ampliar los guarismos, defecto que estuvo a punto de costarle caro.

Un cabezazo de manual con marcado destino de gol de Erpen, a los 38 minutos, resultó desviado al tiro de esquina por Marcos Díaz tras una fotogénica volada sobre su ángulo superior derecho, en una maniobra que de concretarse hubiese premiado la tenacidad de la formación de Coyette, que pese a jugar tres cuartas partes del match con diez hombres, vendió cara su derrota.

El "Goblito", a contramano del paladar exquisito de muchos de sus simpatizantes, se paró bien en defensa y tuvo un alto porcentaje de eficacia en la primera mitad al lograr concretar en los momentos claves sin haberse puesto como meta hacerse eje del desarrollo en ningún momento del match.?

= SÍNTESIS =

San Martín (SJ): Luis Ardente; Jonatan Goitía, Facundo Erpen, Juan Rodríguez, Federico Milo; Marcos Gelabert, Franco Cristaldo, Nazareno Solís, Claudio Mosca, Martín Bravo; Gonzalo Castillejos. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa, Juan Garro; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

  • Goles en el primer tiempo: 20m. Chávez (H), 28m. Bravo (SM), 45m. Araujo (H).
  • Expulsado en el primer tiempo: 24m. Gelabert (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: 14m. Hernán Da Campo por Goitía (SM), 14m. Lucas Gamba por Garro (H), 28m. Norberto Briasco por Auzqui (H), 29m. Diego Cardozo por Solís (SM), 35m.Mauro Bogado por Chávez (H), 38m. Pablo Palacios Alvarenga por Milo (SM).
  • Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Martín de San Juan).
  • Árbitro: Silvio Trucco .

Diario Jornada

Related

Superliga 8811557122991616240

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item