GuidePedia

Foto: TyC Sports
MIRÁ EL VIDEO Independiente cayó como local 1-0 ante el "Halcón" en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Nicolás Fernández marcó la única conquista de la noche, a los 33 minutos de la etapa inicial, para que los de Varela obtenga su primer triunfo en el certamen.

Tras disputar un primer tiempo en el que superó estratégicamente a su rival, Defensa y Justicia se impuso a un Independiente con algunos suplentes por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la tercera jornada de la Superliga.

Nicolás Fernández, a los 33 minutos de la primera etapa, anotó el tanto que le otorgó la victoria al elenco de Florencio Varela.

El conjunto visitante sorprendió al dueño de casa desde el mismo comienzo del desarrollo: un planteo excelente de Beccacece le impidió al "Rojo" jugar en sociedad al ejercer el "Halcón" una continua presión en la salida rival.

Toda vez que Independiente procuraba avanzar en el terreno dos o tres hombres de la visita asfixiaban bien arriba generando zozobra a la última línea del dueño de casa. Asimismo Independiente tuvo varios inconvenientes para contrarrestar el juego aéreo de los de Varela y además se mostró inofensivo a la hora de generarle peligro a Unsain.

Ausente Gaibor en la creación, sin encontrar peso en el área adversaria por las deslucidas actuaciones de Cerutti y Gigliotti, apenas la indescifrable y a la vez intermitente habilidad de Verón por ambos andariveles pareció encender alguna señal de alarma en la zaga de su atildado oponente.

Sostenido en la firmeza de Barboza Ullúa, en los reflejos de su joven arquero cada vez que resultó llamado a intervenir y con una estrategia bien estudiada, la visita coronó con el tanto que finalmente le dio el triunfo su mejor performance.

Luego que Domingo hiciera lucir al guardavallas surgido en Newell´s después de despedir un potente remate desde fuera del área, a los 31 minutos, Barboza Ullúa bajó de cabeza un balón que encontró a Nicolás Fernández en soledad, quien doblegó a Campaña con un remate por debajo de su cuerpo.

Tres minutos después de la apertura un disparo de Lisandro Martínez desde fuera del área, que se desvió en un defensor de Independiente para dar luego en el palo derecho de Campaña, estuvo a punto de brindarle un nuevo disgusto al desnortado elenco del profesor Holan.

PUBLICIDAD




El complemento vio a un visitante que siguió ejerciendo presión pero ahora en el medio de la cancha ante un "Diablo" que atacó enceguecidamente en pos de un empate que terminó mereciendo al no advertirse en Defensa las mismas inquietudes ofensivas de la primera mitad.

Casi llegando a la media hora el chileno Silva estrelló un tiro libre en el travesaño, mientras que el ingresado Silvio Romero hizo lo propio con un remate desde el borde del área, a los 41, eventuales conquistas que le hubieran otorgado al anfitrión un justo premio a su insistencia sin que tales clarísimas situaciones permitieran disimular la discreta prestación de esta noche.

Enfocado en la revancha ante el Santos de Brasil del día martes, Independiente no fue más que un manojo de nervios ante un Defensa que nuevamente lo complicó a partir de una estrategia tan austera como efectiva, que lo llevó a colocarse temporalmente a una unidad de Rosario Central y a dos del nuevo puntero Racing.

= SINTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez, Ezequiel Cerutti, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Defensa: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Lisandro Martínez; Hugo Silva, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Gastón Togni; Ciro Rius, Ignacio Huguenet y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
  • Gol en el primer tiempo: 33m. N. Fernández (DJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Francisco Pizzini por Gaibor (I), 7m. Matías Rojas por Huguenet (DJ), 16m. Francisco Silva por Benavídez (I), 25m. Fabián Bordagaray por N. Fernández (DJ), 30m. Rafael Delgado por L. Martínez (DJ), 35m. Silvio Romero por Domingo (I).
  • Estadio: Independiente.
  • Árbitro: Jorge Baliño.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top