GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Apenas 40 segundos tardó Gimnasia para ponerse en ventaja ante Argentinos por un gol de cabeza de Víctor Ayala, luego de desviarse en Maidana. Fue victoria por 1 a 0 en la presentación del "mens sana" de Troglio en el bosque platense, en el marco de la primera fecha de la Superliga 2018-19.

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con el pie derecho la Superliga, en el regreso de Pedro Troglio como entrenador, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el bosque platense.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Víctor Ayala, de cabeza, a los 38 segundos de iniciarse el encuentro, aunque el balón se desvió en Mauro Maidana y descolocó al arquero Lucas Cháves.

En el "lobo" hizo su regreso el entrenador Pedro Troglio que así inició su tercer ciclo al frente del equipo platense.

Gimnasia sorprendió a los 38 segundos de comenzado el cotejo, cuando luego de una serie de rebotes y un centro al área, el paraguayo Víctor Ayala cabeceó, el balón se desvió en Maidana y descolocó a Cháves para abrir la cuenta.


PUBLICIDAD






Claro, el resultado a favor hizo que Gimnasia se metiera un poco más en su campo y fue Argentinos el que tomó la iniciativa, en gran medida por lo que podía generar Pisculischi y la insistencia de Bobadilla.

Sin embargo, el partido se hizo muy luchado, en donde cada pelota se disputó como si fuera la última y en ese contexto a veces el cotejo se hizo desprolijo, y las acciones de gol ante los arcos fueron más algo fortuito que por juego asociado.

Gimnasia trató de ejercer un predominio apostando a la capacidad de Rinaudo y la potencia de Silva en la delantera, al tiempo que el paraguayo Ayala siempre fue un ida y vuelta constante para poder darle oxígeno al mediocampo.

En el complemento el partido no sufrió grandes modificaciones, salvo por un remate de Ayala que Cháves logró sacar por encima del travesaño.

No obstante, el "bicho" de La Paternal fue el que manejó la pelota, acercó peligro, pero cada intento fue neutralizado por el fondo del "lobo" que mantuvo el cero hasta el final y logró llevarse los tres puntos.

= SINTESIS =

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Matías Gómez y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón Machín; Leonardo Pisculichi; Oscar Benítez, Raúl Bobadilla y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
  • Gol en el primer tiempo: 1m Maidana (G), en contra.
  • Cambio en el primer tiempo: 27m Alexis Mac Allister por Batallini (AJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m Matías Romero por Montero (AJ) y Toledo por Pisculichi (AJ), 20m Hernán Tiffner por Faravelli (G), 28m Licht por Ayala (G), 36m Bonifacio por Rosales (G).
  • Estadio: "Juan Carmelo Zerillo" (Gimnasia La Plata).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top