Premier League | Tottenham de Pochettino debutó con un triunfo frente a Newcastle

Foto: WEB
El Tottenham de Mauricio Pochettino y el Chelsea de Maurizio Sarri comenzaron con buen pie la Premier League, logrando sendas victorias en Newcastle (2-1) y Huddersfield (3-0) respectivamente, este sábado en la primera fecha del campeonato inglés.


El Chelsea dejó atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Sarri, y ganó con autoridad en el debut del arquero español Kepa Arrizabalaga, fichado esta semana procedente del Athletic Club por 80 millones de euros. El vasco no tuvo demasiado trabajo en su puesta de largo.

Un remate mordido del campeón del mundo francés Ngolo Kanté a pase del brasileño Willian (34) adelantó a los Blues, que ampliaron la renta al convertir el brasileño Jorginho un penal sufrido por el español Marcos Alonso (45).


PUBLICIDAD







El también español Pedro Rodríguez, habilitado por el belga Eden Hazard, firmó el tercero con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80).

Horas antes, un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los Spurs.

Pero la alegría duró poco para los hombres de Pochettino, ya que el español Joselu firmó la igualada, de nuevo de cabeza (11), rematando un centro desde la derecha.

Un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó 2-1 al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los Spurs.

Pero la alegría duró poco para los hombres dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ya que el español Joselu firmó la igualada, de nuevo de cabeza (11), rematando un centro desde la derecha.

Los Spurs respondieron con celeridad y a centro del marfileño Serge Aurier, Dele Alli puso de nuevo por delante al Tottenham en el minuto 18.

Un buen Hugo Lloris bajo palos y el infortunio de la madera privaron a los locales de obtener un resultado positivo.


PUBLICIDAD






Uno de los fichajes de los Magpies, el venezolano Salomón Rondón, que ingresó desde el banco, estrelló un balón en el palo en el minuto 86.

"Estoy muy orgulloso de la actuación. Newcastle es un muy buen equipo y tuvieron ocasiones para marcar más de un gol, pero en el fútbol además de ocasiones hay que tener suerte, más allá del esfuerzo", dijo Pochettino.

En los otros partidos del día, Watford y Bournemouth lograron sendos triunfos por 2-0 en casa ante el Brighton y el Cardiff galés respectivamente.

El argentino Roberto Pereyra firmó los dos goles del Watford.

En el primero empalmó de volea de primeras un saque de esquina desde la izquierda (35). Por parte del Bournemouth anotaron el escocés Ryan Fraser y Callum Wilson.

En el derby londinense, el Fulham perdió 2-0 ante el Crystal Palace.Los locales igualaron en dos ocasiones, primero con un gran libre directo del portugués Ruben Neves (44) y después con un cabezazo providencial del mexicano Raúl Jiménez (80), que debutó a lo grande en la Premier League.

El domingo se juegan tres partidos, entre ellos el duelo estrella Arsenal-Mánchester City.

Resultados de los partidos de la 1ª fecha:

Viernes:
  • Mánchester United - Leicester 2 - 1.
Sábado:
  • Newcastle - Tottenham 1 - 2.
  • Fulham - Crystal Palace 0 - 2.
  • Huddersfield Town - Chelsea 0 - 3.
  • Watford - Brighton and Hove Alb 2 - 0.
  • AFC Bournemouth - Cardiff City 2 - 0.
  • Wolverhampton 2 - Everton 2.
Domingo:
  • Liverpool - West Ham.
  • Southampton - Burnley.
  • Arsenal - Mánchester City.

Diario Jornada

Related

Tottenham 1650564321545774438

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item