UNLPam | Alpa y Buschiazzo se reunieron con el presidente del CONICET

Foto Arch.: Infopico

El día 7 de agosto el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa junto al Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Daniel Buschiazzo se reunió con el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto en Buenos Aires.


Tras las presentaciones formales se conversó sobre temas de interés común. Con respecto al Programa de Fortalecimiento I+D+i, mediante el cual CONICET destina (de 450 vacantes para ingresar por año a la Carrera del Investigador), 150 a las Universidades, el Dr. Ceccato confirmó que el organismo nacional continuará con este programa en 2019, figurando la UNLPam entre las Universidades que podrán presentar temáticas priorizadas en 5 áreas del conocimiento. Las convocatoria abierta este año se encuentra en etapa de evaluación.

PUBLICIDAD







Por otro lado, se conversó también sobre la necesidad de incrementar la transferencia de tecnología al medio por parte de ambos organismos. En este sentido, el Presidente de CONICET ofreció la posibilidad de implementar becas co-financiadas con empresas. La Universidad podría convertirse en un promotor de estas iniciativas.

Se consultó también al Dr. Ceccato acerca de los Proyectos de Investigación PIO, desarrollados en convenio por ambos organismos, los cuales no han recibido aún la segunda cuota desde CONICET. El mismo manifestó que se espera un refuerzo presupuestario y que existen posibilidades de comenzar a transferir parte de los fondos adeudados antes de fin de año.

Por último, el Dr. Ceccato manifestó su preocupación por el cumplimiento de la UNLPam como contraparte del proyecto PME, por el cual la ANPCyT otorgó un subsidio para adquirir un espectrómetro de masa. Las autoridades universitarias informaron que el tema se encuentra en tratamiento en el Consejo Superior.

Related

UNLPam 7252555840990837485

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item