UNLPam | Alpa y Moreno se reunieron con legisladores del PJ

Foto: UNLPam
El rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa, y la vicerrectora Verónica Moreno, se reunieron este lunes con la senadora Norma Durango y los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger para trasladarles la preocupación por el Presupuesto universitario para 2019 que se va a tratar en el Congreso. Los legisladores del PJ respaldaron los reclamos de la UNLPam y se comprometieron a llevar "las banderas de las universidades nacionales" al debate frente al ajuste.


El rector Alpa indicó que "hemos acompañado en todo momento la cuestión salarial del sector docente y nuestra gran preocupación es el Presupuesto 2019, más allá de la preocupación por cuestiones puntuales del presupuesto 2018. Por eso iniciamos la ronda de consultas que estamos haciendo con los legisladores del PJ y en ese marco expresamos la realidad actual de la Universidad".

Alpa destacó que: "Los legisladores mostraron el compromiso de acompañarnos, plantearon que el 15 de septiembre cuando se presente el Presupuesto -que no se va a tratar hasta octubre o noviembre- van a llevar las banderas de las universidades nacionales, en especial las de la UNLPam. Y expresaron su preocupación por el presupuesto en general. Los legisladores son conocedores de la realidad de las universidades nacionales, incluso han sido estudiantes de esta casa, por eso el compromiso y el respaldo importante que nos dieron. Queremos llevar esta discusión a Buenos Aires, que es donde hay que hacerlo, y qué mejor que lo hagan nuestros representantes. Han asumido este compromiso y fue una charla fructífera".

"Nos comprometimos a dar continuidad a estas charlas, ya que el presupuesto y el ajuste que se va a dar es una preocupación tanto nuestra como de los legisladores. No queremos que esto suceda, y que se pueda paralizar la actividad de las universidades nacionales".


PUBLICIDAD



Micros a la marcha del 30

El rector indicó que "en esta defensa de nuestra Universidad pública, laica y gratuita, como hemos planteado siempre y también lo apoya nuestra comunidad, tenemos planteadas distintas actividades. Ya informamos que ponemos a disposición los micros que tenemos de larga distancia de la Universidad que están habilitados para viajar a Buenos Aires para que aquellos docentes, estudiantes y graduados que quieran participar de la marcha nacional del día 30 de agosto se pongan en contacto con Rectorado para organizar el viaje y participar de la marcha. Esto será una gran visibilización para plantear nuestra defensa del Presupuesto y de las Universidades nacionales".

Actividades en La Pampa

Alpa indicó que "para acompañar el 30 vamos a invitar a los decanos y decanas a que realicemos alguna actividad en Santa Rosa y General Pico, como fue el abrazo, para hacerlo simultáneamente con la marcha que se va a desarrollar en Buenos Aires para los que no viajaron. Así podemos visibilizarlo acá, y en ese sentido queremos como autoridades invitar a todas las unidades académicas y a toda la comunidad a participar. El 30 también estamos comprometidos en este sentido".

Reunión del Consejo Superior y toma de posición

El rector de la UNLPam adelantó que "en el día de hoy estamos convocando al Consejo Superior para el día miércoles para una reunión extraordinaria para analizar la situación actual, ver el tema presupuestario y sentar postura sobre las distintas opiniones que han surgido a nivel nacional y provincial sobre este recalmo. Con un temario concreto con respecto a esta situación como hemos prometido en distintas oportunidades".

"Además he estado hablando con los rectores de las Universidades nacionales de la Patagonia porque se estaría haciendo una reunión el 31 en Comodoro Rivadavia. Nos comprometimos estar ahí, analizar y evaluar cómo siguen los hechos y tener políticas en común de las Universidades Nacionales de nuestra región. Hay problemas económicas y de ajuste pero siempre planteamos que los ajustes no pueden pasar por la educación pública".

Related

Verónica Moreno 4282940575589699810

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item