GuidePedia

Foto: Infobae
El "Decano", la cenicienta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, abrirá hoy una serie que dependerá mucho de la resistencia que pueda ofrecerle al vigente campeón Gremio, que viene de eliminar a otro argentino como Estudiantes de La Plata. 



"Nunca dejes de soñar" fue la frase motivadora que usaron ante Nacional de Medellín y reseña el pensamiento de quienes le dan forma al Decano. 

El encuentro en el estadio "Monumental José Fierro", que lucirá repleto, se jugará a partir de las 21:45 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, secundado en las bandas por sus compatriotas Cristian de la Cruz y John Alexander León.

Escolta en la Superliga del líder Racing, el "Decano" viene en buena forma con once puntos sobre quince posibles y un intratable nivel de su capitán y delantero Luis Rodríguez.

PUBLICIDAD




El "Pulga", de hecho, clavó un triplete para la victoria sobre Tigre del último fin de semana, como local.

Su magnífica campaña en la Libertadores, sostenida en grandes impactos en su fortaleza de Tucumán y algunos buenos resultados de visitante, le permiten ilusionarse con este cruce.

"El encuentro (con Gremio) va a ser una locura", anticipó el arquero Cristian Lucchetti, mientras que "Pulga" Rodríguez destacó que "la historia se escribirá partido a partido".

Pero no puede descuidarse ni confiarse ante Gremio, que está quinto en el Brasileirao, a seis puntos del líder San Pablo, y que en la Libertadores ganó con comodidad su zona en la ronda de grupos, aunque en los octavos de final debió sufrir hasta el minuto 90+2 para ganarle a Estudiantes de La Plata y luego superarlo en los penales.

"Va a ser un partido muy difícil, como contra cualquier equipo brasileño. Gremio, además, es un rival muy copero. No podemos subestimarlo, y menos confiarnos", analizó el volante David Barbona.

Del lado brasileño, el DT Renato Portaluppi advirtió que "si Atlético llegó hasta aquí es por que tiene calidad".

"Tenemos mucho respeto por el adversario. Ellos estarán en su casa y tendrán que jugar sabiendo que la revancha será en Porto Alegre. Tenemos que estar concentrados. No podemos ir blandos", dijo. .

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero, Ramiro, Thaciano, Everton; Luan. DT: Renato Portaluppi.
  • Estadio: Monumental José Fierro.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
  • Hora: 21:45. 
  • TV: Fox Sports
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top