#CuadernosGate | Cristina y De Vido volverán a ser indagados este lunes

Foto Archivo
La ex presidenta y el ex ministro de Planificación irán al Juzgado de Bonadio. La senadora de Unidad Ciudadana pidió a sus seguidores que "no se movilicen" a los tribunales de Comodoro Py.


La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido volverán a ser indagados este lunes por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuestas coimas en la obra pública.

La ex mandataria nacional volvió a pedirle hoy a sus seguidores que "no se movilicen" a los tribunales de Comodoro Py para apoyarla y que "pongan la energía" en "ayudar a los que la están pasando mal".

PUBLICIDAD



En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar para esta misma jornada a los dirigentes kirchneristas Enrique "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

"Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país", comentó este domingo Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.




El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11:00 del lunes, y luego será el turno de De Vido y del resto de los imputados que fueron citados.

Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía.

Se trata de una medida para "profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia", confirmaron fuentes judiciales a NA.

Cadena3

Related

Noticias 1565270740527072643

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item