GuidePedia

Foto: Cadena3
El diputado aseguró a través de un escrito que no intervino "en ningún hecho delictivo y que, por ello, no existe un solo elemento probatorio que indique que participó en los sucesos investigados". 


El diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro aseguró este miércoles que no intervino "en ningún hecho delictivo" y negó haber recibido dinero ilegal, por lo que pidió su sobreseimiento, al presentarse a indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos. 

Según el legislador del Frente para la Victoria, el juez federal Claudio Bonadio "forzó este llamado a indagatoria" a partir de "comentarios" del ex secretario de Obras Públicas José López "sobre supuestos dichos de terceras personas".

"Dadas las extrañas e inéditas características de este proceso judicial, bastaría con que mi descargo contenga, simplemente, la escueta referencia a que no intervine en ningún hecho delictivo y que, por ello, no existe –ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados", aseguró De Pedro en un escrito. 

Tras retirarse de los tribunales federales de Comodo Py, el diputado expresó en un comunicado: "Hoy cumplí con una citación a indagatoria por los supuestos dichos de José López, lo hice brindando una declaración por escrito". 

"Volví a afirmar lo que dije en el momento en el que el diario La Nación publicó supuestas declaraciones de José López, que desmentí en el acto. Hoy corroboré en el expediente que López nunca manifestó haberme entregado dinero, con lo cual esa información de la presunta declaración no existió nunca. Repito, la declaración de López que figura en el expediente no hace referencia en ninguna parte a que me entregó dinero", señaló De pedro.

A su entender, "el juez solo tomó comentarios de López sobre supuestos dichos de terceras personas para forzar este llamado a indagatoria". 

"Esas personas ya declararon en el expediente que los dichos de López eran falsos", enfatizó el ex secretario general de la Presidencia, y solicitó su sobreseimiento "dada esta evidente inexistencia de delito". 

PUBLICIDAD




El referente de La Cámpora también recusó a Bonadio de la causa, al considerar que "esta persecución se trata de una venganza personal" por su "accionar como Consejero de la Magistratura", desde donde impulsó dos juicios políticos en su contra y votó a favor de una sanción. 

"Esta persecución contra los opositores, en este caso en particular contra mi persona y mis compañeros, es un eslabón más de una larga cadena de hechos que degradan el Estado de Derecho en nuestro país. Es impulsada en forma coordinada por sectores del poder político, judicial y mediático contra los opositores que denunciamos el ajuste económico del gobierno de (Mauricio) Macri", indicó de Pedro. 

Subrayó que "el objetivo es Cristina (Kirchner), la principal referente de la oposición y quien más enfrentó todas las medidas del gobierno de Macri que golpean el bolsillo de los argentinos como los tarifazos, el mega endeudamiento, la baja de jubilaciones, y la suba descontrolada de alimentos y medicamentos". 

"Aquellos que nos reivindicamos peronistas sabemos bien de qué se trata la persecución política: son más de 60 años en los que hemos sido víctimas de bombardeos, fusilamientos, proscripciones, cárcel y desapariciones. Nada de esto ha mellado la adhesión del pueblo al movimiento político que le ha brindado al conjunto de los argentinos años de prosperidad, trabajo, y alegrías. No lo duden, a pesar de las operaciones y las persecuciones, seguiremos luchando para defender el trabajo, la independencia y el futuro de los argentinos", agregó.

Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top