GuidePedia


MIRÁ EL VIDEO El Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Frnaciasco Marull, y el Asesor de Rectorado José María Romero, realizaron el lanzamiento del Programa de Formación de Mandos Medios, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económcas y Jurídicas - UNLPam


El Programa de Formación de Mandos medios está destinado a contribuir a la profesionalización y jerarquización de los mandos medios de la Administración Pública Nacional y a los trabajadores con potencial para ejercer jefaturas intermedias y conducir grupos de trabajo y equipos de proyectos y programas en el sector público.

El programa es gestionado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en convenio con el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap) a través de la Fundación "Construir", y con el acompañamiento de UPCN.

El mismo es coordinado por la docente Ariana Gomez, y dictado por docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas y de Ciencias Humanas.

Mg Francisco Marull
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, destacó la importancia del programa en lo que respecta a la vinculación institucional, la extensión y a la posibilidad de que docentes de la Facultad, con amplia trayectoria y conocimiento, puedan brindar este programa de formación que está constituido por 9 módulos,y que abordan temas muy importantes para el mejoramiento del desempeño laboral en general.

Actualmente participan empleados de distintas reparticiones nacionales con domicilio en La Pampa. 

PUBLICIDAD





CPN Oscar Alpa
"Estamos muy contentos de que la UNLPam sea centro de este programa de capacitación que permite a los empleados públicos nacionales con cierta jerarquía capacitarse y formarse para mejorar su desempeño laboral. Este programa demás, implica que docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas puedan brindar sus conocimientos a personas que no son estudiantes de la Facultad, y eso resulta muy valioso. Asimismo queremos resaltar la importancia de poder recibir y desarrollar este programa en nuestra universidad, ya que muchas veces las localidades del interior no son las elegidas como sedes de estas actividades a largo plazo, que son muy importantes para el territorio", destacó el Rector de la Universidad, Oscar Alpa, 

José María Romero
"El programa lo integran 23 universidades más, que como la UNLPam reciben financiamiento de Nación para llevarlo a cabo. Lo que permite federalizar la formación del empleado público nacional y mejorar sus condiciones en la lo que respecta a su carrera profesional. Este programa es dictado de manera simultánea en distintas universidades del país, llegando a casi 500 empleados públicos nacionales. Las temáticas son muy innovadoras como por ejemplo el rol del Estado, la nueva gestión pública, resolución de crisis, presupuesto por objetivos y resultados, y demás elementos que debe contar el empleado público para mejorar su calificación y desempeño", finalizó Romero.


PUBLICIDAD




Espacio Publicitario






 
Top