El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero

Foto Cadena3

El peronismo no kirchnerista levantó la sesión especial de este miércoles en el que se buscaba voltear el DNU que eliminaba esos fondos destinados a provincias y municipios. Críticas de De Mendiguren.




El Gobierno nacional decidió este martes dictar un decreto y dotar a las provincias y municipios de un fondo de 4.125 millones de pesos con la intención de dar una respuesta a los distritos perjudicados por la eliminación por un DNU (decreto de necesidad y urgencia) del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero.

El decreto de compensación fue acordado entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los diputados de Cambiemos, Emilio Monzó y Nicolás Massot, con sus pares del peronismo federal.

PUBLICIDAD






Conocida la noticia, el PJ no kirchnerista decidió levantar la sesión especial convocada la semana pasada para este miércoles con la que iba a intentar "bajar" ese DNU.

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, en diálogo con Cadena 3 celebró la respuesta del Gobierno nacional aunque lamentó que se tenga que llegar a estas situaciones "para que la Nación reaccione".

"Ya habíamos convocado a la sesión especial, con el quórum seguro y el Gobierno prefirió que no se lleve adelante la sesión", sostuvo.

Presupuesto 2019

El debate en la Cámara Baja comenzará el jueves próximo y De Mendiguren se manifestó sorprendido por el diagnóstico del Gobierno nacional.

"El ministro -Nicolás Dujovne- sigue pensando que todos los males están afuera y que van por el camino correcto. Es cierto que hubo algunos problemas externos, pero hay impericia en el manejo de la cosa económica", indicó.

La discusión del Presupuesto 2019 se iniciará el jueves próximo y el Gobierno busca su aprobación para recuperar confianza de los mercados y consenso interno.


Cadena3

Related

provincias 6473496386799755193

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item