F1 | Hamilton dio el golpe y festejó en la casa de Ferrari

Foto: PolePositionWEB
Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Italia después de ganarle un gran duelo a Kimi Räikkönen, quien fue segundo. Valtteri Bottas completó el podio, mientras que Sebastian Vettel llegó cuarto tras un incidente con Hamilton en la primera vuelta.

Ferrari había tenido un sábado ideal con el 1-2 en clasificación de Räikkönen y Vettel, pero todo cambió el domingo rápidamente para la escudería de Maranello en su carrera de casa. En la largada, el finlandésn logró sostener el liderazgo, seguido de Vettel, pero en la segunda chicana del circuito de Monza el alemán fue atacado por Hamilton por fuera y ambos autos se tocaron, siendo el de Ferrari el que salió perdiendo con daños en el alerón delantero y un trompo.

Lo bueno dentro de lo malo para Vettel fue la salida del Auto de Seguridad por el abandono de Brendon Hartley tras un incidente con Nico Hülkenberg, lo que le permitió ingresar a boxes para reparar el auto y comenzar la remontada pegado al pelotón.

Mientras tanto en la punta de la carrera Hamilton, sin daños en su auto a pesar del toque con Vettel, lograba superar a Räikkönen pero el finlandés se recuperaba y comenzaba un electrizante duelo entre ambos que se extendió durante prácticamente toda la carrera. Con una diferencia que oscilaba alrededor del segundo, Räikkönen lideraba con Hamilton detrás hasta que fue llamado a boxes por Ferrari en la vuelta 20 y Mercedes dejaba a su piloto en la pista.

Hamilton estiró su detención ocho giros más pero en ese momento no le alcanzó para construir la distancia que necesitaba y volver delante de Räikkönen, aunque sí plantó una semilla que cosecharía más tarde para ganar la carrera. Con las detenciones de los líderes el que heredaba la punta era Bottas y el finlandés de Mercedes, de discreto fin de semana en Italia, se ganó el sueldo conteniendo a Räikkönen detrás mientras Hamilton aprovechaba para acercarse nuevamente al de Ferrari.

Una vez que Bottas se detuvo en boxes en la vuelta 36 de las 53 previstas, Räikkönen volvió al primer lugar seguido bien de cerca por Hamilton. Allí se reeditó el duelo de la primera parte de la carrera, pero el gasto que hizo Räikkönen después de su parada en boxes le pasó factura a sus neumáticos, algo que Hamilton aprovechó a la perfección para tomarse su tiempo y atacar en el momento justo.

El piloto de Mercedes se lanzó sobre el de Ferrari en la primera chicana en la vuelta 45 para tomar la punta y rápidamente se alejó hasta cruzar la bandera a cuadros con 8s705 de diferencia. Con esta victoria, la 68ª de su campaña deportiva, y la cuarta posición final de Vettel, Hamilton estiró de 17 a 30 puntos su diferencia con el alemán en el duelo por el título luego de 14 carreras disputadas.

Räikkönen, quien parecía ante su mejor oportunidad para volver a ganar en la F1 tras cinco años y medio debido al muy buen rendimiento mostrado todo el fin de semana y al hecho de que Vettel estaba fuera de la pelea, debió conformarse con la segunda posición en el que fue su 100° podio en la categoría.

PUBLICIDAD



Max Verstappen realizó una muy buena carrera llegando tercero en pista luego de luchar por el último escalón del podio con Bottas a pesar de la diferencia de motor entre el Renault de Red Bull y el Mercedes, pero una sanción de cinco segundos por un toque con el finlandés a diez vueltas del final lo retrasó hasta el quinto lugar, detrás de Vettel.

La condición de ser el mejor del resto fue de Romain Grosjean, concretando el muy buen trabajo realizado el sábado en clasificación con una carrera limpia y el sexto puesto final para Haas. Detrás del francés finalizó su compatriota Esteban Ocon, de Racing Point Force India, mientras que Sergio Pérez logró remontar desde el 14° lugar en la grilla hasta el octavo puesto final.

Carlos Sainz Jr. finalizó en el noveno lugar con su Renault tras no poder seguir el tren de Grosjean y los Force India, en tanto que Lance Stroll fue décimo para darle a Williams su segunda carrera en los puntos esta temporada. Sergey Sirotkin, con el otro Williams, también luchó por sumar puntos por primera vez en su carrera en la F1 pero finalmente debió conformarse con ser 11°, su mejor final en lo que va de su año debut en la categoría.

Además de Hartley, también abandonaron Fernando Alonso, con problemas en su McLaren, y Daniel Ricciardo, por la rotura del motor Renault de su Red Bull, el cual el australiano estaba estrenando en Monza.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 256 puntos, escoltado por Vettel (226), Räikkönen (164), Bottas (159) y Verstappen (130).

La próxima fecha se llevará a cabo del 14 de agosto al 16 de septiembre, en el circuito callejero de Marina Bay, para disputar el Gran Premio de Singapur.

PUBLICIDAD



GP de Italia F1 – Monza    

Pos.  Piloto  Auto  Vtas.  Tiempo/Dif.
Lewis Hamilton  Mercedes  53  1h16m54.484s
Kimi Räikkönen  Ferrari  53  8.705
Valtteri Bottas  Mercedes  53  14.066
Sebastian Vettel  Ferrari  53  16.151
Max Verstappen  Red Bull  53  18.208
Romain Grosjean  Haas  53  56.320
Esteban Ocon  Force India  53  57.761
Sergio Pérez  Force India  53  58.678
Carlos Sainz Jr.  Renault  53  1:28.140
10  Lance Stroll  Williams  52  1 Vuelta
11  Sergey Sirotkin  Williams  52  1 Vuelta
12  Charles Leclerc  Sauber  52  1 Vuelta
13  Stoffel Vandoorne  McLaren  52  1 Vuelta
14  Nico Hülkenberg  Renault  52  1 Vuelta
15  Pierre Gasly  Toro Rosso  52  1 Vuelta
16  Marcus Ericsson  Sauber  52  1 Vuelta
17  Kevin Magnussen  Haas  52  1 Vuelta
18  Daniel Ricciardo  Red Bull  23  30 Vueltas
19  Fernando Alonso  McLaren  44 Vueltas
20  Brendon Hartley  Toro Rosso  53 Vueltas



PolePositionWEB

Related

Valtteri Bottas 6990632645880642562

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item