Superliga | "Licha" muestra el camino: Racing venció a Central y le arrebató la punta del torneo

Foto: WEB
Luego de una de las semanas más difíciles del año, el capitán Lisandro López le mostró hoy el camino a todo la Academia, que tras haber sufrido la eliminación de la Copa Libertadores, le sacó el invicto y el liderazgo de la Superliga al Canalla, al derrotarlo como local por 2 a 0.


"Licha" López apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para empujar en el segundo palo un cabezazo de Jonathan Cristaldo y, después de su autocrítica pública del viernes, volvió a pedir perdón en los festejos.

Y a los 39 minutos, Augusto Solari, uno de los puntos más altos de Racing, combinó con el ingresado Gustavo Bou -para nada egoísta- y sentenció la historia.

Con más alma y empuje, la "Academia" de Avellaneda le dio un duro golpe al arranque que había experimentado el Central de Edgardo Bauza, que llegó con tres victorias y sin goles en contra, pero no pudo desplegar su habitual orden.

Racing, entonces, tapó la eliminación contra River del miércoles pasado con una victoria vital para el ánimo, que lo deja como único puntero de la Superliga, con diez unidades.

Ahora tendrá quince días para recluirse por el parate de la fecha FIFA y los amistosos de la Selección argentina, reordenar situaciones particulares y recuperar la confianza interna.

El "Canalla" se mostró más decidido de entrada y parecía llevarse por delante a su rival, desde el mismo saque de inicio en mitad de cancha, donde llevó la pelota hasta el área a puro toque y, sino fuera por el oportuno cierre de Sigali, hubiese quedado mano a mano con el arquero Gabriel Arias.

Pero ese ímpetu se fue apagando y le dio pase a la presencia de los jugadores de Racing, que desde la intensidad y sin mucha idea ofensiva, se las ingeniaron para ser prolijos y llevar el dominio.

La más clara de ese primer tiempo enérgico pero de pocas emociones la tuvo Matías Zaracho, que rompió el off side de Solari a pura velocidad, pero al definir se encontró con el achique de Jeremías Ledesma, casi dentro del área chica.

PUBLICIDAD



Ante un Central apático y muy lejos de su practicidad habitual, Racing consiguió romper el cero en el marcador en el arranque del segundo tiempo y con una fórmula en la que habitualmente los equipos de "Patón" Bauza sacan diferencia.Un córner desde la izquierda encontró la peinada de Cristaldo en el primer tiempo y la solitaria arremetida de "Licha" López, para empujar al arco vacío.

Ni siquiera ese golpe despertó a Central en la mañana linda de Avellaneda, porque cuando tenía la pelota no la administraba bien y, así, se le hacía muy difícil conectar a Marco Ruben y Fernando Zampedri, que estuvieron muy desconectados.

Arias prácticamente no sufrió en el arco, ya que Central apenas tuvo un cabezazo de Zampedri, que anticipó a Saravia pero no pudo desviar al arco.

Y Racing pudo haberlo liquidado sobre los 30 minutos, pero Ledesma tuvo una doble atajada espectacular sobre Solari primero y ante Cristaldo en el rebote después, a la salida de un tiro libre rápido que evidenció la falta de concentración de un Central deslucido.

La tranquilidad para toda la "Academia" bonaerense llegó a los 40 minutos, cuando Solari rompió por el medio, tiró la pared con Bou que, nada egoísta, devolvió al medio para que el mediocampista solo tuviera que empujarla.

Un triunfo que no tapa la herida de la eliminación, pero que modifica el ánimo en este fútbol cambiante y exigente, que permite pasar del odio al amor, en apenas cuatro días.

= SÍNTESIS =

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri, y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.
  • Goles en el segundo tiempo: 5m López (Rac) y 39m Solari (Rac).
  • Cambios en el segundo tiempo: 19m Andrés Lioi por Carrizo (Ros), 28m Maximiliano Lovera por Camacho (Ros), 32m Gustavo Bou por Cristaldo (Rac) y Germán Herrera por Gil (Ros), 40m Alejandro Donatti por Zaracho (Rac), 43m Maximiliano Cuadra por López (Rac).
  • Estadio: Presidente Perón (Racing).
  • Árbitro: Patricio Loustau .
Diario Jornada



Related

Superliga 916738073667189836

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item