F1 | Hamilton sumó una nueva victoria para afianzarse en la cima del campeonato

Foto: WEB
Lewis Hamilton se enfila hacia su quinto campeonato del mundo de la Fórmula 1 luego de lograr su octava victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia, y la 70ª de su carrera, esto gracias a un juego de equipo en Mercedes, que sumaron un 1-2 con Valtteri Bottas en la segunda posición, relegando a Sebastian Vettel y su Ferrari hasta el tercer lugar.

Hamilton se hizo con la victoria luego de dos momentos clave; primero la férrea defensa de la segunda posición ante Vettel en la largada. El segundo se presentó cuando Bottas recibió la orden de cederle el paso al británico para no tener complicaciones de heredar el liderazgo una vez que Max Verstappen entrara a los boxes.

En el arranque, Bottas se despegó rápidamente del pelotón, mientras que detrás de él, Hamilton tuvo una comienzo complicado llegando a ser amenazado por Vettel, aunque el de Ferrari no tuvo la potencia suficiente para adelantar al puntero del campeonato. Detrás de ellos, un sorprendente Charles Leclerc llevó a su Sauber hasta el grupo de los cinco mejores, dejando detrás al Haas de Kevin Magnussen, y a los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez dentro de los primeros ocho.

Pero lo que sucedía adelante era poco espectacular ante la gran remontada de Verstappen y su Red Bull, quienes desde la parte trasera de la grilla se colocaron en las cinco primeras posiciones en apenas los primeros ocho giros de carrera. El holandés apostó por el neumático blando, al igual que su compañero Daniel Ricciardo, esto luego de las sanciones del sábado por cambios en sus unidades de potencia. Su gran remontada lo llevó quinto sitio al final de la carrera.

PUBLICIDAD




Las paradas de los primeros 10 empezaron antes de llegar al giro 10 con los Haas demostrando rápidamente que el neumático hiperblando ofrecía una vida corta. La detención de los líderes trajo un poco de drama en la competencia. Bottas fue el primero en ingresar dejando el ultrablando por el blando. Vettel lo siguió con la misma estrategia y Hamilton fue el último de ellos. El británico quedó por detrás del de Ferrari a su salida, pero rápidamente superó al alemán para quedar por detrás de su compañero de equipo.

Verstappen se colocó como líder aprovechando la larga vida que ofrecía su compuesto suave, aunque sin lograr una diferencia mayor sobre Bottas y Hamilton de tres segundos, lo que comprometió sus posibilidades de conservar el primer sitio cuando cumpliera con su parada. Hamilton consiguió el liderazgo en la 25ª vuelta, cuando Bottas le cedió el paso en la curva 13 por órdenes directas de Mercedes, esto para facilitar su ascenso a la cima cuando Verstappen perdería el primer puesto ante su inminente detención.

La anunciada detención de Verstappen se prolongó demasiado, permitiendo que Hamilton se acercara al holandés en las últimas 12 vueltas de la carrera. En ese momento, el integrante de Red Bull Racing avisó por la radio a su equipo que los neumáticos no tenían más vida. Para la mala suerte de Verstappen, la diferencia entre él y los cinco primeros era menor a 10 segundos, lo que lo sentenció a la quinta posición cuando ingresó a los boxes en la vuelta 44, quedando por delante de Ricciardo.

Los giros finales se convirtieron en un intento desesperado de Vettel por alcanzar a Bottas, pero que tenía un significado especial, el de un campeonato que se alejaba ante la pérdida de más puntos ante un Hamilton que comienza a alinear las estrellas para de nuevo hacerse monarca.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 306 puntos, escoltado por Vettel (256), Bottas (189), Kimi Räikkönen (186) y Verstappen (158).

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 5 al 7 de octubre, en el circuito de Suzuka, para disputar el Gran Premio de Japón.

PUBLICIDAD




    GP de Rusia F1 – Sochi    

Pos. Piloto Auto Vtas. Tiempo/Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 53 1h27m25.181s
2 Valtteri Bottas Mercedes 53 2.545s
3 Sebastian Vettel Ferrari 53 7.487s
4 Kimi Räikkönen Ferrari 53 16.543s
5 Max Verstappen Red Bull 53 31.016s
6 Daniel Ricciardo Red Bull 53 1m20.451s
7 Charles Leclerc Sauber 53 1m38.390s
8 Kevin Magnussen Haas 52 1 Vuelta
9 Esteban Ocon Force India 52 1 Vuelta
10 Sergio Pérez Force India 52 1 Vuelta
11 Romain Grosjean Haas 52 1 Vuelta
12 Nico Hülkenberg Renault 52 1 Vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber 52 1 Vuelta
14 Fernando Alonso McLaren 52 1 Vuelta
15 Lance Stroll Williams 52 1 Vuelta
16 Stoffel Vandoorne McLaren 51 2 Vueltas
17 Carlos Sainz Jr. Renault 51 2 Vueltas
18 Sergey Sirotkin Williams 51 2 Vueltas
19 Pierre Gasly Toro Rosso 4 49 Vueltas
20 Brendon Hartley Toro Rosso 4 49 Vueltas

PolePositionWEB

Related

Valtteri Bottas 2263368919760819665

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item