Guatraché | Allanan corralón municipal

Foto: Diario Sur Digital
Los fiscales Méndez y Forte allanaron e hicieron una inspección ocular en el corralón y en el predio del basurero de Guatraché.


Además, se tomaron muestras a los fines periciales. Los procedimientos se efectuaron en el marco de la investigación por uso ilegal e irregular de Glifosato por parte del municipio. 

Los fiscales Juan Bautista Méndez y Soledad Forte se constituyeron en el corralón de la Municipalidad de Guatraché, donde realizaron un allanamiento e inspección ocular. Lo propio, hicieron en el predio donde funciona el basurero de la localidad. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación que se inició por la denuncia formulada por el vecino Héctor Rolando por el uso ilegal e irregular de Glifosato. En la oportunidad también se tomaron fotos para documentar lo que se materializó. 

PUBLICIDAD






Los representantes del ministerio público fiscal estuvieron acompañados por personal de la Comisaría, y por el jefe de la Agencia de Investigación Científica Germán Young, quien tomó muestras a los fines periciales. Las diligencias contaron con la presencia del subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli, quien estuvo junto al abogado Marcelo Turnes y un veterinario de la repartición. 

Los funcionarios judiciales constataron personalmente que todavía se encontraban los montículos de bidones. Las diligencias efectuadas por el ministerio público fiscal de General Acha representarán elementos probatorios que serán agregados al legajo 15348 que se encuentra en plena etapa investigativa. 

Todo comenzó a partir de la denuncia que el vecino Héctor Rolando formuló contra el intendente de Guatraché, Sergio Arrese. Se le atribuye haber utilizado de manera ilegal e irregular el herbicida Glifosato generando un grave riesgo a la salud de la población. 


El Diario de La Pampa | DIario Sur Digital

Related

Noticias 8354252898253937905

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item