Rugby | Los Pumas obtuvieron una victoria histórica 23-19 ante Australia luego de 35 años

Foto: TyCSports
El seleccionado argentino se impuso en Gold Coast a los Wallabies en la cuarta fecha del Rugby Championship. Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país Oceánico. Los locales perdieron cinco de los últimos seis partidos.


¡Dos grandes sorpresas en la cuarta fecha del Rugby Championship! Los Pumas hicieron historia al ganar en Australia (23-19) y Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda, impidiendo a los All Blacks salir ya campeones.

Fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país oceánico.

Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.

"Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Hoy fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más... estamos muy contentos", declaró tras el partido Nicolás Sánchez.

Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó los otros dos penales argentinos.

En un estadio en perfectas condiciones, ambos equipos ofrecieron un juego vistoso y de ataque.

Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea.

PUBLICIDAD




Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.

A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.

"Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Hoy por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva, que los chicos están viviendo y que se contagian", declaró encantado el Head Coach argentino Mario Ledesma.

Sobre el partido, el técnico admitió que "si bien tuvimos muchas imprecisiones y a veces regalamos la pelota... hoy hicimos muchas cosas bien también".

"Al principio, fallamos un poco en el tackle uno contra uno.

Arreglamos eso y acomodamos cosas. Estamos lejos de ser perfectos, pero felicito a los chicos por lo que han hecho hoy.

Hoy, ganamos acá después de 35 años", añadió.

PUBLICIDAD




Tras el partido, el flanker australiano Lukhan Tui se enfrentó a un aficionado que estaba criticando la actitud de los Wallabies, una muestra más del complicado ambiente que vive el rugby australiano.
Aplazada la fiesta en Wellington

Antes, los All Blacks, vigentes dobles campeones del mundo, perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009, cuando cayeron precisamente ante los Springboks (32-29).

Este sábado en Wellington el marcador fue aún más ajustado, pero volvió a caer del lado sudafricano por 36-34.

La estrella local Beauden Barrett se mostró impotente en la construcción del juego y falto de acierto con el pie, con cuatro conversiones erradas, dos de ellas frente a los postes.

Así pues, Nueva Zelanda, que aspiraba a sellar este sábado su tercer título consecutivo del Rugby Championship, y que llevaba nueve victorias consecutivas en la competición, tuvo que aplazar la fiesta.

Los neozelandeses siguen siendo claros favoritos para conquistar el torneo entre potencias del hemisferio sur, con seis puntos más que sus rivales a dos fechas del final. Pero esta derrota siembra dudas entre los vigentes doble campeones del mundo a un año del Mundial de Japón.

Los neozelandeses deberán ahora ganar en Argentina el 30 de septiembre para asegurar el primer puesto. En caso contrario, su partido de una semana después en Sudáfrica dictará sentencia.

Resultados de la 4ª jornada del Rugby Championship
  • Nueva Zelanda - Sudáfrica 34 - 36
  • Australia - Argentina 19 - 23

Clasificación: Pts J G E P Pf Pc Bonus
  • 1. Nueva Zelanda 16 4 3 0 1 158 85 4
  • 2. Sudáfrica 10 4 2 0 2 107 110 2
  • 3. Argentina 8 4 2 0 2 100 118 0
  • 4. Australia 5 4 1 0 3 67 119 1.?

Diario Jornada

Related

wallabies 3422351147801690815

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item