Lanata: “Los hijos de puta de La Pampa no garpan Ganancias”


MIRÁ EL VIDEO El periodista Jorge Lanata presentó este domingo, en su programa PPT (Canal 13), un informe repleto sobre el pago de Impuestos de las Ganancias en La Pampa y provincias de la Patagonia. Incluso insultó a los estatales provinciales.


Lanata, apoyado por la investigación de dos periodistas que trabajan en PPT, presentó un extenso informe sobre los sectores que mantienen “privilegios”, por los cuales pagan menos impuestos que el resto.

En ese marco, el programa presentó como “el caso más grande” a La Pampa porque, sostuvo, el gobernador Carlos Verna dejó “exentos” de Ganancias desde 2017 a los empleados públicos provinciales.

PUBLICIDAD





El dato, sin embargo, es falso: lo que hizo el mandatario provincial, en rigor, fue adecuar los descuentos de salarios por Ganancias, como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, no es que quedaron exceptuados: lo que se paga ahora es menos.

Verna lo que hizo fue equiparar el cálculo de ese impuesto al resto del país: los estatales provinciales no pagan Ganancias sobre los viáticos, la movilidad, el desarraigo, las asignaciones específicas, la mayor responsabilidad jerárquica y las actividades críticas.

Así, por ejemplo, el descuento por Ganancias es idéntico, porcentualmente, al que se le realiza al presidente y a los ministros de la Nación.

Las dos periodistas que presentaron el informe partieron de una falsedad: dijeron que, en realidad, los estatales pampeanos “no pagaban” Ganancias.

“Rige un decreto del gobernador Verna, que dice que los empleados públicos no tienen que pagar. No paga Ganancias ni la Sinfónica de La Pampa”, sostuvo una periodista. Su compañera asintió. Y dio otro dato falso: una de las presentadoras aseguró que el tema está “judicializado”, cuando no es así.

En ese momento tomó la posta Lanata para insultar a los pampeanos. “¿Qué hace frío ahí, hace calor? En La Pampa hay pasto, ¿les molesta el pasto?”, ironizó.

“Cuando nos dicen que no hay plata, quiero que se acuerden, es importante que lo tengamos en cuenta, cuando dicen que no alcanza… ¿Sabés qué? Sí alcanza, porque los hijos de puta de La Pampa que laburan en dependencias del Estado no garpan impuestos”, lanzó el periodista. “De ahí podés sacar (para cubrir el déficit), porque si son tipos que pagan Ganancias no son tipos que vivan mal”.

PUBLICIDAD





Verna sobre ganancias: "Estrujan a los empleados públicos para sacarles ese dinero"

El tema de Ganancias había sido tratado el viernes por Verna, durante un acto en La Adela. Allí dijo que que Nación modificará el Impuesto a las Ganancias “para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales”.

Recordó que en La Pampa “sacamos un decretó adhirieron a una acordada de la Corte (Suprema de Justicia de Nación), donde los empleados públicos de La Pampa no pagan Impuesto a las Ganancias sobre viáticos, movilidad, desarraigo, asignaciones específicas, responsabilidad jerárquica, actividades críticas, entre otros ítems”.

“Todo eso quieren que sea eliminado, lo que significa que la provincia de La Pampa va a perder más de $ 600.000.000 que iban al consumo y que ahora van a ir a la recaudación nacional. Y significa que los empleados públicos de La Pampa van a estar afectados en sus recursos, en sus sueldos. Pero no es sólo La Pampa, es también Río Negro, Chubut, Santa Cruz, es el Estado Nacional, y lo hacen porque así van a generar un ahorro de $ 20.000.000.000, es decir, estrujan a los empleados públicos para sacarles ese dinero”, se quejó Verna en un acto en La Adela.

Verna recordó que su propuesta fue que aumenten el Impuesto a los Bienes de Capital para los capitales blanqueados y que se encuentran fuera del país. “Estaba previsto bajarlo del 0.5 al 0.25, lo van a llevar al 1, nosotros proponíamos llevarlo al 1.5, porque ese 0.5 son 500.000.000 de dólares, es decir, los $ 20.000.000.000, lo mismo que se ahorran estrujando a los empleados públicos”, explicó. “Sin embargo la decisión es mantener el descuento de ganancias a los empleados, porque para ellos es mucho más fácil estrujar al empleado público y sacarle plata, que cobrarle impuesto a los que tienen la plata afuera, como (el ministro Nicolás) Dujovne que no la trajo y dormía en un baldío; como el ex ministro (Juan José) Aranguren, que no trajo la plata a la Argentina porque dijo que era un país poco creíble”, ejemplifcó. “Por eso me peleo, porque defiendo a los empleados públicos de la provincia de La Pampa, porque esto va a afectar a los docentes, a los empleados de salud, a la policía, porque van a cobrar impuesto sobre los adicionales de la Policía, sobre las guardias de los médicos y personal de salud y sobre el sueldo de los docentes", criticó el mandatario pampeano.


iTextual | PlanB | EnBocadeTodos 

Related

televisión 5415177210353047726

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item