GuidePedia



MIRÁ EL VIDEO Con un video, la ex mandataria dijo que el operativo ordenado por Bonadio fue "un capítulo más de humillación y de persecución". Denunció destrozos para buscar una bóveda y el robo de cuadros.


En la previa de un posible nuevo procesamiento en su contra, la ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó este domingo los allanamientos realizados en su casa de El Calafate en el marco de la causa de los cuadernos y calificó el operativo como "un capítulo más de humillación y de persecución".

La actual senadora nacional señaló que los efectivos policiales "rompieron todo y se llevaron objetos personales" del lugar, al tiempo que aseguró que en la propiedad "no hay subsuelos".

Mediante una filmación, que publicó en Youtube y difundió a través de las redes sociales, la líder de Unidad Ciudadana criticó los trabajos de inspección de la vivienda, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, y realizó un recorrido para mostrar las consecuencias de las tareas judiciales en la estructura de la propiedad patagónica.


PUBLICIDAD





El magistrado debe definir esta semana si procesa a la ex presidenta y a varios empresarios en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública.

"Esta casa, hace tres semanas, fue más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", manifestó la ex jefa de Estado a modo de introducción.

Cristina Kirchner explicó que llegó el viernes a la ciudad santacruceña y aseguró que las personas que inspeccionaron el lugar "se llevaron hasta un rosario de cuentas de piedra".

La referente opositora mostró los principales ambientes del inmueble y señaló que durante el procedimiento policial todas sus "sospechas se cumplieron".

"Yo pedí que se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no se sustrajera nada que no tuviera que ver con la investigación", cuestionó.

La ex presidenta comentó que "se ensañaron con una parte de la casa", porque los uniformados "creían que esa pared escondía una bóveda".

"Un día y medio estuvieron trabajando en el despacho de Néstor (Kirchner). Ya habían escaneado todo y le había dado negativo, pero tenían que encontrar algo, porque tenían una jauría de periodistas esperando", se quejó.

Cristina, quien mientras mostraba la vivienda pedía en tono de humor que la persona que filmaba no le rompiera nada, enseñó todos los lugares de la vivienda donde los efectivos realizaron perforaciones y señaló que, "rabiosos porque no encontraron nada", los agentes fueron "al piso intermedio y comenzaron a llevarse cuadros".

Además, la senadora nacional de Unidad Ciudadana mostró "el hueco" que hay debajo de la escalera, donde supuestamente se encontró una bóveda que contenía documentos con información de Bonadio y de varios dirigentes, y comentó que en ese lugar "se guardan porquerías siempre".

La ex mandataria finalizó el video con críticas a la actual gestión de Cambiemos y consideró que "no se debe permitir que un sector de la política diga que todos son iguales".

"Con algunos gobiernos, la gente puede comer y con otros, no. Con algunos gobiernos, la gente puede estudiar y con otros, no. Con algunos gobiernos la gente podía tener esperanzas de irse de vacaciones, de una vida mejor", cerró.





Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top