Macachín | Se realizó el acto inaugural del Mundial de Mus

Agregar leyenda
El sábado se dio inicio al 41° Campeonato Mundial de Mus que organiza la Asociación Unión Baska de Macachín.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, la diputada Provincial, Josefina Díaz, el intendente local, Jorge Cabak, el presidente y el secretario de la Federación Internacional de Mus, Pierre Etcharren y Juan Carlos Lago, respectivamente, el presidente del Centro Vasco local, Iñaki Unamuno, demás autoridades locales, instituciones del medio, visitantes y público en general.

El ministro Borthiry se dirigió a los presentes, y dejó el saludo del gobernador Carlos Verna, y dijo que en el país los centros vascos mantienen su tradición, y que han colaborado al desarrollo de las comunidades. "Tradiciones, hombría de bien, lealtad, han sido valores de los vascos. No hay que perder esto. En tiempos donde la Argentina se dirime entre la verdad y la mentira, donde se proponen falsedades y se hacen cosas que perjudican al pueblo, los vascos nos pueden enseñar mucho, sigan trabajando en los centros, sigan haciendo este tipo de actividades que vamos a aprender de valores fundamentales", continuó.

"Esto es un aporte muy importante al turismo de la provincia de La Pampa. Iñaki (Unamuno) me decía de la importancia de la integración de la cultura de La Pampa con los centros vascos, y estoy convencido de que así debe ser, hay que seguir trabajando, que nos permita a todos los pampeanos mostrar con orgullo una provincia que hoy tiene un campeonato mundial en un lugar muy importante, y que es tomado como un ejemplo en el mundo, como lo es el centro vasco de Macachín", reconoció.
El próximo jueves, delegaciones de los países participantes del Mundial, visitarán la Reserva Provincial Parque Luro para conocer su historia, recorrer las instalaciones y, posteriormente, se ofrecerá una cena con productos pampeanos.

Por último, el ministro expresó sus deseos de bien para todos, "desearles una placentera semana a todos, que Macachín viva en felicidad, que trabajen en armonía junto al intendente para mostrarle al mundo entero que La Pampa también puede".

PUBLICIDAD




Intendente


Jorge Cabak dijo que "hoy es un día muy especial porque la mejor manera de conocer el corazón de un pueblo es sabiendo cuáles son sus raíces, y Macachín tiene una historia multicultural rica, diversa y floreciente", señaló.

Destacó la inmigración vasca que se asentó en Macachín y que trajo consigo "la vocación por el trabajo, que con espíritu aventurero, creatividad, nobleza y visión para superarse, sembró en Macachín la semilla del desarrollo", sostuvo.

"Como intendente, y en representación de mi pueblo, le agradezco profundamente a la Asociación Unión Baska por el trabajo institucional que ha hecho para que podamos contar con el Mundial de Mus. Gracias por su abrazo fraternal y bienvenidos a todos los visitantes", concluyó.

PUBLICIDAD




Campeonato

El mundial de Mus se extenderá hasta el próximo sábado 29, donde se prevén diferentes actividades paralelas como, por ejemplo, exposiciones, charlas, shows, torneo de bochas y pelota a paleta, destrezas criollas, visita a empresas locales y estancias, viajes a Santa Rosa y Bahía Blanca, talleres de danzas vascas e idioma euskera, entre otras.

El acto de clausura será el sábado 29 a las 18 horas frente al centro vasco.

Related

Noticias 3716150219576608257

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item