Provinciales | Los controles de tránsito y nocturnidad del fin de semana

Foto Ilustrat.: Infopico
Como cada fin de semana, los controles de seguridad vial se intensifican para evitar siniestros viales en rutas y localidades de toda la Provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se trabaja en la prevención de accidentes de tránsito. La Dirección de Seguridad Vial de este ministerio coordina los operativos realizados por Policía de La Pampa y comunas municipales para reducir las posibilidades de siniestros, víctimas de tránsito y lesionados.

En la localidad de Ingeniero Luiggi se realizaron controles de alcoholemia y tránsito, el operativo fue coordinado por la Dirección de Seguridad Vial y estuvo presente su responsable, Fernando Funes, quien trabajó junto a personal del Departamento Operaciones Policiales de la Jefatura de Policía, efectivos de la comisaría local e inspectores municipales de esa localidad.

De un total de 30 conductores a los que se les realizó el alcohotest, 7 fueron alcoholemias positivas.

Estas personas eran jóvenes de pueblos vecinos (La Maruja, Parera y Caleufú) más allá de su estado, que viola la ley de tránsito y prohíbe manejar bajo los efectos del alcohol, hay un claro motivo por el que se les impide que sigan conduciendo sus vehículos, se trata, sobre todo de evitar que circulen en las rutas en ese estado que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Estos jóvenes fueron retenidos hasta que lograron bajar su grado de alcohol para asegurar que sus condiciones sean las indicadas para estar al mando de un automóvil, o se le cedió el auto a otra persona habilitada y sin alcohol en sangre.

En Ing.Luiggi este operativo se dio en el marco de los festejos del aniversario y continuó una vez finalizado el boliche hasta las 7 de la mañana de hoy.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, se tiene la finalidad de resguardar la vida de las personas y evitar que intervengan en incidentes viales que pueden evitarse de tomar los recaudos mínimos.

PUBLICIDAD




En Santa Rosa, la División Accidentología de la Policía e inspectores de Tránsito de la Municipalidad controlaron a 82 conductores, de los cuales 13 dieron alcohotest positivo.

En General Pico, fue la Policía de La Pampa quien llevó adelante los operativos, de las personas controladas ninguna infringía la ley.

En Intendente Alvear se controlaron 30 personas, obteniendo en todos los casos resultados negativos.

En Eduardo Castex, personal de la comisaría local realizó 28 controles en zona urbana y 2 fueron positivos, mientras que en el Puesto Caminero, de los 12 alcohotest ninguno fue positivo.

En Realicó, los 6 controles realizados fueron negativos.

En Catriló se desarrolló un operativo en el acceso y, sobre 16 conductores, 2 fueron positivos.

PUBLICIDAD




Nocturnidad

Los controles de nocturnidad se dispusieron por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico durante la madrugada de hoy, para protección de niños y niñas, menores de edad, jóvenes y la población en general que esté en riesgo por conductas irregulares propias o de terceros.

En la ciudad de Santa Rosa se realizaron los controles en boliches bailables, constatando en uno de ellos a una adolescente que intentó ingresar con un DNI que no era de su propiedad. Fue trasladada a domicilio y entregada a su madre.

En General Pico, personal de seguridad privada tuvo que retirar del interior del local nocturno a un hombre en aparente estado de ebriedad, al salir provocó disturbios en la vía pública, la policía debió demorarlo.

En Intendente Alvear se inician actuaciones por una fiesta donde había menores con bebidas alcohólicas y se notificó a sus padres. Los menores presentes fueron entregados a sus familias.

En las instalaciones de Alvear Fútbol Club, al finalizar el evento desarrollado, un hombre con actitudes desafiantes, provocativas e incitando a reñir a terceros, fue demorado por la Policía ante los disturbios que provocaba.

En las localidades de Victorica, Catriló, Castex, Macachín, Ingeniero Luiggi, General Acha, Bernasconi, Guatraché y 25 de Mayo, no hubo incidentes ni irregularidades. 

Related

Santa Rosa 1013704539851659535

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item