Nacionales | Dujovne dará una conferencia de prensa mañana a la mañana

Foto Archivo

En horas de esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindará una conferencia de prensa.


Después de un fin de semana de intensas negociaciones y análisis sobre la situación del país, el presidente Mauricio Macri volverá a dar un mensaje a los argentinos este lunes a la mañana, para comunicar el nuevo rumbo de su gobierno y el reordenamiento de su gabinete. 

Luego, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindará una conferencia de prensa, según lo anunciado este domingo a la noche por su cartera a través de un comunicado.

El diálogo del ministro con los periodistas será a las 9.45 en el microcine del Palacio de Hacienda, donde se espera que el funcionario anuncie las nuevas medidas económicas que el Gobierno analizó durante el fin de semana.  

PUBLICIDAD



El Gobierno deberá atravesar por una de las semanas más importantes desde su llegada a la Casa Rosada, ya que anunciará un paquete de medidas económicas para acelerar la reducción del déficit fiscal en medio de la crisis cambiaria y negociará un nuevo desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la falta de confianza de los mercados.

La fuerte suba del dólar, que implicó un avance del 35,5 por ciento durante agosto, en medio de una economía con la totalidad de sus variables en rojo, obligó a la administración de Mauricio Macri a tener que replantear el rumbo y la dirección de la política económica.

Una buena para el Gobierno es que este lunes es feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajador, con lo que recortará sensiblemente la actividad a nivel local.

Este fin de semana, antes de anunciar medidas fiscales, el presidente Mauricio Macri mantuvo múltiples reuniones con integrantes del gabinete en la Quinta de Olivos y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el escenario actual.

Una de las medidas que podría anunciar es reimplantar retenciones -lo que ya generó un fuerte rechazo en el campo-, impulsar un fuerte ajuste en la estructura del Estado y avanzar hacia el déficit cero, que estaría incluida entre las proyecciones acordadas con el Fondo.

Luego de los anuncios, Dujovne viajará a los Estados Unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.

La semana pasada, el Presidente dio a conocer que el país pidió al FMI "adelantar" un desembolso.

Cadena3

Related

Política 7749958480528295843

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item