Superliga | Boca se reencontró con la victoria en la Superliga: goleó 3-0 a Vélez

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Tras dos fechas sin buenos resultados y dejando dudas, el equipo de Barros Schelottó volvió al triunfo, tras superar al "Fortín" en la Bombonera en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.


En el primer tiempo, Cristian Pavón, a los 28 minutos, y Edwin Cardona, de penal a los 40, pusieron en ventaja al elenco boquense, mientras que en el complemento, Sebastián Villa, a los 46, marcó el tercer y definitivo gol.

Boca, que venía de perder con Estudiantes (0-2) y de empatar con Huracán (0-0), ambos de visitante, suma ahora siete puntos y quedó a tres del líder Racing.

En tanto, Vélez, que en la última jornada había rescatado un agónico empate como local de Banfield (1-1), sigue con cuatro unidades.

En cuanto al partido, fue parejo en general, con dominio repartido, pero Boca -que tuvo a Carlos Tevez como titular- golpeó en los momentos justos, contó con Cristian Pavón en buen nivel e hizo pesar la jerarquía de sus individualidades.

PUBLICIDAD



Pavón, la llave del gol para Boca

Vélez buscó pararse en terreno rival en los primeros minutos, lapso en el que manejó el balón ante un Boca que no lograba desplegar su juego.

Sin embargo, el "Fortín" llegaba hasta tres cuartos de cancha y a partir de allí su ofensiva se diluía, debido al poco peso que mostraba en el área "xeneize".

Con el correr de los minutos, Boca comenzó a reaccionar, Wilmar Barrios y Nahitan Nández empezaron a ganar la pelea en la mitad de la cancha y Pavón a inquietar a sus marcadores.

Así fue que a los 28 minutos un quite de Barrios desembocó en una rápida contra que terminó en gol. Cardona tomó el balón, jugó para Ramón Ábila, este puso un pase profundo para Pavón sobre la derecha y el punta cordobés definió cruzado, con un fuerte derechazo, para el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Boca volvió a agazaparse y cedió el balón a Vélez, logrando sacar otro contragolpe, a los 33, que no fue finalmente letal porque la jugada se ensució cuando "Wanchope" iba a definir.

Cinco minutos más tarde Tevez ingresó al área rival por izquierda, apremiado por la marca de Gastón Giménez, ambos se enredaron y cayeron y el árbitro Fernando Echenique interpretó que fue falta del jugador de Vélez.

La ejecución del penal, en los pies del colombiano Cardona, engañó al arquero Alexander Domínguez, que se recostó sobre su derecha, mientras que la pelota entró cerca del otro palo.

PUBLICIDAD



Boca aguantó y lo liquidó en el final

Ya en el complemento, Vélez volvió a apretar bien arriba buscando descontar, logrando contar con dos aproximaciones de riesgo, pero una fue tapada por Esteban Andrada, ante un remate de Giménez, y en la otra, un derechazo de Víctor Ramis, se fue por sobre el travesaño.

Jugados 15 minutos, y con el "Fortín" impotente para lastimar al local, Domínguez salvó la valla visitante, volando con una mano para evitar lo que hubiese sido un golazo de Tevez, que había picado la pelota desde lejos.

Promediando la etapa final, Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Darío Benedetto, que volvía a la Bombonera por primera vez tras su lesión, y el "Pipa" estuvo cerca del gol, pero otra vez apareció el ecuatoriano Domínguez, desviando su remate, que luego pegó en el travesaño, a los 38 minutos.

Cuando el partido se terminaba y la victoria boquense no corría peligro, el colombiano Villa rubricó la goleada, tras jugar una precisa pared en velocidad con Benedetto y definiendo con un violento derechazo.

= SÍNTESIS =

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Ramón Abila.DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez: Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Agustín Bouzat; Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.
  • Goles en el primer tiempo: 28m Pavón (B), 40m Cardona de penal (B).
  • Gol en el segundo tiempo: 46m Villa (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m Álvaro Barreal por Robertone (V), 21m Rodrigo Salinas por Ramis (V), 22m Pablo Pérez por Cardona (B), 28m Darío Benedetto por Ábila (B), 31m Jesús Méndez por Domínguez (V) y Sebastián Villa por Tevez (B).
  • Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
  • Árbitro: Fernando Echenique.
Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 1166272983471846272

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item