GuidePedia

Foto: WEB
El equipo de Pep Guardiola logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier League ante el Brighton (14º) con goles de Raheem Sterling (29) y del "Kun" (65), en la séptima fecha y ahora comparten la cima con Liverpool, que igualó 1-1 con Chelsea.


Por su parte, el Manchester United (8º) vio agudizada aún más su crisis después de perder este sábado en Londres contra el West Ham (3-1), con el trasfondo de las tensiones entre el técnico luso José Mourinho y el francés Paul Pogba.

La derrota ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini se añade a una semana negra para los Diablos Rojos, marcada por la retirada del cargo de vicecapitán a Pogba, una eliminación en Copa de la Liga con el Derby County (2ª división), y una discusión ante las cámaras entre Mou y Pogba en un entrenamiento.

Para Mourinho la situación se torna crítica con un tercer partido consecutivo sin victoria, entre todas las competiciones, y con la tercera derrota en siete fechas de la Premier.

Pogba, que fue sustituido en el minuto 70, estuvo como el resto de sus compañeros lejos de su mejor nivel.

El brasileño Felipe Anderson abrió el marcador a pase del argentino Pablo Zabaleta (6).

El ucraniano Andriy Yarmolenko sacó un disparo sin demasiado peligro, pero que tocó en Lindelöf desviándose al fondo de las mallas del internacional español David De Gea (43).

Marcus Rashford redujo la diferencia en el 71, pero la esperanza se acabó con el tanto del austríaco Marko Arnautovic (74) para los Hummers, que toman vuelo con siete puntos en las tres últimas fechas y ya son duodécimos.

"Necesitábamos un buen inicio y no lo tuvimos. Después del resultado del martes, el equipo necesitaba algo positivo, sentimientos positivos, e ir perdiendo después de cinco minutos, ese no es el comienzo que necesitábamos", se lamentó Mourinho tras el naufragio del London Stadium.

El Manchester United está ya a 9 puntos de sus vecinos del Manchester City, líderes provisionales.

PUBLICIDAD




Por su parte, encadenó su quinto triunfo consecutivo el Arsenal de Unay Emery, que se impuso 2-0 en el Emirates a un Watford de su compatriota Javi Gracia que pierde fuelle las últimas semanas. El alemán Mesut Ozil (83) y el norirlandés Craig Cathcart en propia puerta (81) dieron los tres puntos a los Gunners.

Otro técnico español, Rafa Benítez, vio cómo su Newcastle (18º) perdía en casa ante el Leicester (2-0). Mismo resultado que el cosechado por el Tottenham (4º) del argentino Mauricio Pochettino en la cancha del Huddersfield (20º) con un doblete de Harry Kane.

Otro de los héroes individuales del día fue el islandés Gylfi Sigurdsson, autor de dos goles en la victoria 3-0 del Everton (11º) en casa ante el Fulham (16º).

En el duelo estelar de la jornada; Liverpool empató 1 a 1 en Stamford Bridge ante el Chelsea y ahora comparte la cima con el City.

Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato de fútbol inglés:

- Sábado:
  • West Ham - Mánchester United 3 - 1.
  • Arsenal - Watford 2 - 0.
  • Mánchester City - Brighton and Hove Alb2 - 0.
  • Huddersfield Town - Tottenham 0 - 2.
  • Everton - Fulham 3 - 0.
  • Newcastle - Leicester 0 - 2.
  • Wolverhampton - Southampton 2 - 0.
  • Chelsea 1 - Liverpool 1.
- Domingo:
  • (15h00 GMT) Cardiff City - Burnley.
- Lunes:
  • (19h00 GMT) AFC Bournemouth - Crystal Palace.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top