GuidePedia




El partido que debían jugar hoy el Ciclón y el Decano a las 13:15 fue suspendido debido a que los accesos al estadio del equipo de Boedo se inundaron por el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires, mientras que el encuentro entre el Pincha y la Lepra tampoco se pudo jugar. Estos juegos de la 7ma fecha serán reprogramados.


Según supo NA, la decisión se tomó porque estaban anegadas las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, la calle Varela, la avenida Francisco Fernández de la Cruz y al avenida Perito Moreno, que es por dónde debía ingresar el público de San Lorenzo.

Fuentes de la Superliga le indicaron a esta agencia que también se tomó en cuenta "los problemas que había para trasladar a los actores del espectáculo en sí, como lo son el público, las fuerzas de seguridad, árbitros y planteles".

En cuanto al estado del campo de juego en sí, había muchos charcos y no estaba en tan malas condiciones, por lo que se estimaba que si el agua se detenía o llovía de manera menos intensa, podría drenar de buena manera. .

San Lorenzo, que el miércoles enfrentará a Estudiantes La Plata en Mendoza por octavos de final de la Copa Argentina, se entrenó en la Ciudad Deportiva.

En primera instancia, el plantel que dirige Claudio Biaggio hizo una rutina en el gimnasio y luego pasadas de diferentes distancias e intensidad en la cancha de césped sintético.

Nicolás Blandi, que se perderá ese encuentro por una lesión muscular, realizó tareas en kinesiología.

Atlético Tucumán emprendió regreso a su provincia, donde permanecerá por unas horas ya que tendrá que viajar para visitar a Gremio de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El "Decano" perdió en la ida por 2 a 0 y necesita por lo menos un idéntico resultado ante el último campeón para forjar una definición por penales.

PUBLICIDAD




Estudiantes vs. Newell's tampoco se jugó

Estudiantes de La Plata- Newell s Old Boys fue suspendido hoy a raíz del temporal y el partido, válido por la séptima jornada de la Superliga, será reprogramado en fecha a confirmar.

Según reconocieron a NA desde el ente que organiza lo partidos de la primera división, la decisión se tomó debido a que estaban muy anegados los accesos al estadio de Quilmes, donde se iba a disputar el encuentro que estaba pautado para las 17.45.

Más tarde, la Superliga escribió en su cuenta de Twitter: "Por las condiciones climáticas y porque el pronóstico del servicio meteorológico anuncia tormentas para las próximas tres horas, se suspende el encuentro entre @EdelpOficial y @CANOBoficial".

Desde su inauguración en abril de 1995, esta fue la primera vez que se canceló un partido que se iba a disputar en el estadio "Centenario" a raíz de cuestiones climatológicas.

Más allá de las lluvias, Estudiantes vio con buenos ojos la suspensión del encuentro debido a que el miércoles en Mendoza debe enfrentarse a San Lorenzo en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.

En caso de haber jugado ante Newell´s, el "Pincha" hubiera tenido menos descanso que su rival, cuyo encuentro ante Atlético Tucumán por Superliga, también fue pospuesto por idénticos motivos.

Una vez conocida la suspensión, la dirigencia de la "Lepra" se comunicó con la Superliga para ver si podía disputar el partido este domingo, pero recibió una rotunda negativa debido a que no era posible porque no había pantalla a disposición para televisarlo.

El partido entre ambos equipos iba a ser el único con público visitante, según había dispuesto la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Espacio Publicitario




 
Top