GuidePedia


Foto: Gob.LP

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba recibe a jóvenes residentes que a diario visitan este espacio abierto a todas las inquietudes, necesidades y propuestas de los pampeanos que encuentran en ella contención y cercanía a su lugar de origen y, a la vez, usan los servicios que brinda la Casa.

Descuentos, encomiendas, servicio médico primario, internet, impresiones y fotocopias gratuitas, talleres y charlas, hospedaje, trámites sobre prestaciones médicas de la obra social SEMPRE y asesoramiento jurídico entre ellos.

Con la Tarjeta Joven los estudiantes acceden a todos los servicios que ofrece la Casa, además de contar con la posibilidad de obtener importantes descuentos, que llegan hasta el 50%, en comercios de diversos rubros y pasaje de colectivos. 

Pueden sacar gratuitamente fotocopias, realizar impresiones (hasta 500 x mes) y usar el servicio de internet, así como la sala de estudios y de lectura; próximamente se sumará una biblioteca. 

Está a disposición también el servicio semanal de encomiendas (bolsín), los días jueves se envían desde Santa Rosa a la ciudad de Córdoba y los viernes de Córdoba a Santa Rosa.

PUBLICIDAD



La Casa de la Juventud ofrece capacitaciones, talleres, charlas, afines a las carreras de grado que cursan los estudiantes en esta ciudad y brinda hospedaje a padres y/o familiares de estudiantes que ocasionalmente lleguen a la ciudad.

En caso de requerir atención médica primaria de 8:00 a 13:00 la doctora Miriam Campos atiende a jóvenes y jubilados que realicen consultas médicas sobre cuadros estacionales virales y control a pacientes con alguna patología crónica. 

Además, asesora a quienes recurren al servicio médico sobre los lugares a atenderse en caso de patologías más complicadas, o personas que no tienen cobertura social.

Aproximadamente son mil por mes las consultas que se efectivizan en la Casa de la Juventud. 

Eventualmente también se hace acompañamiento de urgencias a domicilio y con más frecuencia se realizan fichas médicas de ingreso a la Facultad, se otorga apto físico para realizar actividades deportivas, controles sobre medicaciones y consultas en general. Complementariamente, los días martes y jueves de 14:00 a 18:00 los residentes pampeanos pueden atenderse en el consultorio con la licenciada en Nutrición Andrea Giretti.

De 7:00 a 13:30, unos mil trescientos estudiantes residentes pampeanos en Córdoba realizan todos los trámites relativos a las prestaciones que brinda la obra social SEMPRE como consultas, autorizaciones de órdenes, trámites de coberturas, reintegros, derivaciones, envío de documentación, recepción de certificados de estudios, entre otras. Los prestadores de servicios, en Córdoba, son el Hospital Italiano, Sanatorio Aconcagua y Sanatorio Santo Tomás, farmacia Moderna 5 y 6. 

Psicólogos y kinesiólogos particulares también atienden a los afiliados. Según los datos registrados, las prácticas autorizadas fueron incrementándose de 193 en 2014, 331 en 2015, 610 en 2016, 855 en 2017 y 648 en lo que va de 2018.

En relación al Servicio de Previsión Social la Casa de la Juventud recibe también a más de doscientos jubilados pampeanos para brindar asesoramiento y ayudarlos a tramitar certificados, pensiones, reconocimiento de servicios, préstamos, entre otros. Mediante un número de whastapp se pueden realizar consultas directamente 351 152051765.

De lunes a viernes en horario de mañana la doctora Daniela Martín presta asesoramiento jurídico a los estudiantes y padres sobre cuestiones legales.

Para mayor información pueden dirigirse a Crisol 168 en el Barrio de Nueva Córdoba, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y/o comunicarse al whatsapp 351 157061968, o al teléfono 351 4692359.

También para mantenerse informados de todas las actividades que se realizan en la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, pueden acceder a la página web del Ministerio de DesarrolloSocial de La Pampa.

Espacio Publicitario




 
Top