Provinciales | Franco sobre la firma del Consenso Fiscal: "implica bajar las jubilaciones de los pampeanos"



El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, se refirió a la situación planteada a partir del Presupuesto 2019, donde La Pampa nuevamente es obligada a firmar el Consenso Fiscal, lo que implicaría bajar las jubilaciones provinciales.

"Uno de los temas que están en discusión con la Nación, y que hacen que La Pampa no pueda usufructuar el acuerdo que se hizo en Córdoba en el año 2016, que es recibir el 3% acumulativo que se deducía del 15% de la coparticipación que se destinaba al Instituto de Seguridad Social para financiar el sistema jubilatorio, se suple con los acuerdos con Nación", explicó Franco.

En ese marco, recordó que en 2016 "nos querían obligar a armonizar, con lo cual bajaban las jubilaciones provinciales y también afectaba a futuros jubilados. Eso se judicializó y se cambió la ley en el presupuesto 2018, al sacar el nuevo decreto reglamentario, plantean la firma del Consenso Fiscal, que no lo firmamos por ser la última piedra que nos ponen en el camino".

El artículo 69 establece que se debe armonizar, "es decir, volvimos a la situación del año anterior, de volver al Consenso Fiscal y bajar las jubilaciones".

"Dicho artículo de la Ley de Presupuesto está estableciendo que debemos cumplir, entre otros, el Decreto 894, del 27 de julio de 2016, indica que lo demos, de lo contrario seremos sancionados con el 20, 40 o 60% del déficit", concluyó.


PUBLICIDAD




Proyecto de Ley para fijar precios en licitaciones

En otro orden, Ernesto Franco informó sobre la presentación de un Proyecto de Ley en el marco de la presentación del Presupuesto 2019, el ministro pampeano contó que se presentó una iniciativa para ajustar precios frente a la inestabilidad inflacionaria.

"La inflación está haciendo que tengamos problemas cuando licitamos la prestación de transporte escolar, para discapacitados, en los envíos de personas a Buenos Aires por cuestiones de salud, como así también la compra de combustibles por las altas variaciones. Es por esto que presentamos un Proyecto de Ley para redeterminar esos precios, es un sistema nuevo, muy ejecutivo, lo presentamos ayer. Las estaciones de servicio no nos pueden cotizar valor de combustible de acá a dos años mediante entregas mensuales, con este proyecto, ofrecemos fijar un mecanismo para que cuando se presenten licitaciones, podamos ir ajustando los precios", concluyó.

Related

Política 7487984056539163663

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item