Santa Rosa | Se presentó el programa nacional "Mejor Hogar-Gas"

Foto: MSR
En la tarde de ayer, en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad, se desarrolló un taller informativo sobre los alcances del Programa Nacional "Mejor Hogar – Gas", promovido a través de la Secretaría de Vivienda del Gobierno Nacional.


Dicho taller estuvo a cargo de uno de los técnicos dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Francisco Pereyra, y contó con el apoyo del Gerente Provincial de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana, Ing Hugo Cuadrelli.


PUBLICIDAD





Ambos capacitadores mantuvieron previo al inicio del taller, una audiencia protocolar con el Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing Leandro Altolaguirre, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Fernando Pina.

Más tarde, también estuvieron presentes en la charla, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Lic Diana Bonifacio, el Director de Gestión Social, Sandro Martín y el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Ing Francisco Romano, entre otros.
Alcances del Programa

Con respecto a la iniciativa, Francisco Pereyra explicó que se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada por el Estadio Nacional, destinada a las obras de conexión domiciliaria a la red de gas natural.

Reflejó que "la idea es acompañar a través de esta herramienta a todas las familias que por razones económicas no habían podido conectar sus hogares a la red domiciliaria de gas, y que cumplimentando los requisitos que encuadra dicha línea, puedan acceder a un financiamiento con una tasa subsidiada, que se podrá devolver en un plazo de hasta 5 años (60 cuotas mensuales) a pagar junto a la factura de gas".

En este caso, destacó que uno de los principales requisitos es que el ingreso total del grupo familiar que solicita acceder a mencionada línea crediticia, no supere el equivalente a la suma de 3 salarios mínimos vitales y móviles. También informó que el resto de los requisitos y todos los detalles del programa se pueden consultar accediendo al sitio web Mejor Hogar-Gas.


PUBLICIDAD







Otro dato importante según señaló, es que la empresa Camuzzi también brindará a los beneficiarios del programa, la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés los costos de la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor).

Pereyra explicó además, que el monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra. A su vez indicó que dichos fondos serán abonados al gasista matriculado que se encuentre inscripto en el registro de Camuzzi, una vez que el beneficiario sea dado alta al servicio de gas.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre destacó que la línea crediticia que hoy se está presentando significa una importante herramienta no solo para ayudar a los vecinos a financiar su conexión domiciliaria de gas, sino también pensando en los gasistas matriculados de la ciudad y los comercios del rubro, que se benefician directa o indirectamente a través de la contratación para realizar los trabajos y por la compra de insumos para llevarlos a cabo.

El intendente planteó además que conectándose a la red de gas, los beneficiarios no solo ahorrarán una importante suma de dinero con respecto al gas envasado, sino que además reducen ampliamente la posibilidad de padecer enfermedades vinculadas al frío (gripe/enfermedades respiratorias), y también al emplearse mano de obra calificada y matriculada a través de la empresa, se reduce el riesgo de problemáticas como incendios domiciliarios e intoxicación por perdidas de gas.

Related

Santa Rosa 9132619281338005650

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item