Rugby Championship | Los Pumas, en busca de otro triunfo histórico ante Australia

Foto Arch.: WEB
El seleccionado argentino de rugby tratará de hacer historia logrando el triunfo ante los Wallabies en la cuarta fecha del Rugby Championship, en una jornada en la que los All Blacks pueden dar una muestra más de su dominio en este torneo conquistando el título por tercera vez consecutiva.


El XV argentino sólo ha ganado una vez en su historia en territorio australiano y fue el 1983, hace ya 35 años.

El balance frente a los Wallabies es claramente desfavorable a los argentinos, que solo ganaron en cinco de las 30 ocasiones en las que se enfrentaron al combinado oceánico y en 15 de las 16 últimas veces que se enfrentaron.

PUBLICIDAD




Pero los argentinos llegan con la confianza que les dio el último partido contra Nueva Zelanda, en el que Los Pumas hicieron tres tries a los All Blacks por primera vez y mantuvieron el partido igualado durante una hora, pese a acabar cayendo por 46-24.

Para corregir los errores detectados en ese partido, el seleccionador Mario Ledesma incluyó al pilar Santiago Medrano en reemplazo de Santiago García Botta, mientras que Pablo Matera vuelve a la tercera línea en lugar de Tomás Lezana.

El máximo realizador de la historia de Los Pumas, Nicolás Sánchez, que contra los All Blacks se convirtió en el primer jugador de rugby en anotar más de 100 puntos a los neozelandeses, podría superar también esa cifra contra los Wallabies si anota 10 puntos o más.

El triunfo permitiría a los argentinos afrontar las dos fechas que resten con opciones de no acabar últimos en el torneo.

Antes, los All Blacks pueden ganar su tercer título consecutivo y el sexto en siete ediciones desde que Los Pumas juegan el torneo de selecciones del hemisferio sur (2012) si logran una victoria con bonificación frente a Sudáfrica en Wellington (7h35 GMT).

Los Springboks, además, se presentan en Nueva Zelanda con muchas dudas, con un balance de una sola victoria (frente a Argentina) y dos derrotas (ante los Pumas y Australia), y con su seleccionador Rassie Erasmus en posición muy débil si encaja una tercera derrota consecutiva.

= PROBABLES FORMACIONES =

Australia:Dane Haylett-Petty - Israel Folau, Reece Hodge, Matt Toomua, Marika Koroibete - Kurtley Beale, Will Genia - Pete Samu, David Pocock (cap), Lukhan Tui - Izack Rodda, Rory Arnold - Allan Alaalatoa, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio. Coach: Michael Cheika (AUS).

Argentina:Emiliano Boffelli - Bautista Delguy, Matias Moroni, Jeronimo de la Fuente, Ramiro Moyano - Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou - Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera - Tomas Lavanini, Guido Petti - Santiago Medrano, Agustín Creevy (cap), Nahuel Tetaz Chaparro. Coach: Mario Ledesma (ARG).

Programa de la 4ª fecha del Rugby Championship:

Sábado:
  • (04h35) Nueva Zelanda-Sudáfrica.
  • (07H00) Australia - Argentina.

Posiciones

Clasificación: Pts J G E P pf pc Bonus
  • 1. Nueva Zelanda 15 3 3 0 0 124 49 3.
  • 2. Sudáfrica 6 3 1 0 2 71 76 2.
  • 3. Argentina 4 3 1 0 2 77 99 0.
  • 4. Australia 4 3 1 0 2 48 96 0.

Diario Jornada

Related

wallabies 305045752619754293

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item