Santa Rosa | El Parque Don Tomás se llenó de música, alegría y color

Foto: MSR
Desde las primeras horas de esta tarde, miles de jóvenes, niños, y adultos que fueron llegando poco a poco conformando grupos de amigos o en familia, llenaron los diferentes espacios del Parque Don Tomás, para celebrar el arribo de la estación primaveral y el día de los estudiantes.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con tres firmas auspiciantes como la empresa de turismo Surland y las organizadoras de eventos "El Fiestón" y "La Incondicional", se organizó un festival musical que incluyó la presentación de varios artistas sobre un escenario especialmente montado frente al carrusel.

Acompañando el evento, estuvieron presentes entre otros funcionarios municipales: el Secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Fernando Pina, el Director de Turismo, Federico Roitman, la Directora de Educación, Lic Laura Gómez, el Director de Deportes, prof. Héctor Lorda, el Director de Gobierno y Comisiones Vecinales, ing. Francisco Romano y el Subdirector de Juventud, Conrado Caione, entre otros. También estuvieron participando como invitados especiales, integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, encabezados por su presidenta Silvia González, llevando adelante una campaña de concientización sobre la seguridad vial y la prevención de siniestros de tránsito.

En ese marco, abrió la jornada sobre el mediodía la artista Anita G, luego hubo un duelo de DJ's donde estuvieron espalda contra espalda, Leo Moisés Vs. Mante DJ Surland. Más tarde, fue el turno de la cumbia a cargo del grupo "La Chanca" y cerrando el festival, se presentó el rapero Matías Carrica, ganador del reality musical "Elegidos", quien hizo vibrar al público presente con su lírica urbana, rimas elocuentes, y mensajes que llamaban a la reflexión sobre problemáticas actuales de nuestra sociedad, pero que también sembraban la esperanza a través valores como el respeto mutuo y la solidaridad.

PUBLICIDAD




Cerrando el festejo, se presentó el show musical "Surland Bariloche On Tour", en medio de una divertida y multicolor batalla entre el público, que se arrojaba mutuamente polvos de distintas tonalidades.

En referencia al evento, el Director de Turismo del Municipio señaló: "la verdad es que estamos muy contentos no solo por el clima que nos acompañó, sino también por la gran cantidad de jóvenes, niños y familias en general que se acercaron a compartir la tarde acá en el Parque Don Tomás".

También destacó que dicho festejo no hubiera sido posible sin el apoyo de todas las distintas áreas del municipio, que pusieron su granito de arena para que la iniciativa se pudiera concretar con éxito, con muchos jóvenes disfrutando sanamente sin el consumo de bebidas alcohólicas, en un ambiente de diversión y amistad acorde a lo que se esperaba.



Foto: MSR

Por otro lado, mencionó que aprovechando los días cálidos y de buen clima que se avecinan con la estación primaveral, su área comenzará a sumar muchas más actividades al parque Don Tomás, para ampliar la oferta de servicios que brinda el predio al visitante, como el préstamo de bicicletas para salir a pasear dentro del parque, o nuevas actividades dentro del predio de la Reserva Natural Urbana La Malvina, para acercar a los vecinos a uno de los sitios más emblemáticos de la historia de nuestra ciudad.

Por su parte, el Subdirector de Juventud Municipal, Conrado Caione, se mostró muy conforme con la masiva asistencia de público al festejo, estimando que fueron más de 4000 las personas, mayoritariamente adolescentes, pero también familias y algún grupo de docentes con cursos de estudiantes primarios y jardines, quienes fueron colmando a lo largo de la tarde los distintos espacios del predio.

En ese contexto afirmó: "creo que no solo se cumplieron, sino que hasta se superaron un poco las expectativas, al ver tantos jóvenes estudiantes celebrando su día, en un clima de alegría y diversión, lo cual nos llena de satisfacción"

También destacó el gran trabajo realizado por las áreas que tienen a su cargo el mantenimiento del Parque Don Tomás, cuya labor ya se venía destacando desde el pasado festejo del Día del Niño, por su notable trabajo de refacción, acondicionamiento y pintura de distintos espacios como la Isla de los Niños, la isla de la confitería, el sector de Camping, y los sectores con mesas y parrillas, entre otros.

Foto: MSR

Por otro lado, la presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González, resaltó la actividad realizada por allegados a dicha Fundación durante el evento, que llevaron a cabo bajo la consigna "una primavera sin estrellas amarillas", la entrega de folletería sobre prevención de accidentes y el uso de los elementos de seguridad en los vehículos como el casco en motos y el cinturón en automóviles, sumando también el reparto de calcomanías realizadas con material refractario, para que incorporados a los cascos de motos, asientos y cuadros de bicicletas, permitan una mejor visibilidad y a más distancia de las mismas durante la noche, tratando de evitar accidentes.

Finalmente, la titular de la fundación también destacó las gestiones realizadas por su entidad, para posibilitar la presencia en el Festejo de la Primavera del rapero Matías Carrica, quien desde hace algunos años mantiene un especial vínculo con la ONG pampeana, desde que surgiera la posibilidad de componer un tema inspirado en la significativa y desinteresada labor que Estrellas Amarillas viene desempeñando, para evitar nuevas víctimas de accidentes de tránsito.


Related

Santa Rosa 6571322148723851207

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item