Santa Rosa | Los niños de Espacios de Primera Infancia visitaron la Granja "Estancia Santa Lucia"

Foto: MSR
La Municipalidad de Santa Rosa, informa que los niños que concurren a los Espacios de Primera Infancia, con que cuenta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, visitaron la Granja "Estancia Santa Lucia" en la vecina localidad de Toay.

En esta oportunidad lo hicieron los Jardines "Dulces Travesuras", "Gotitas de Amor" y "Emi Valle" de los barrios Villa Germinal, Zona Norte y Gobernador Ananía, respectivamente.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, ámbito del cual dependen dichos Espacios, se destacó la importancia de acercar a los niños y niñas al mundo natural, darles la posibilidad del contacto directo con el medio ambiente que los rodea, considerando dicha iniciativa, una fantástica forma de aprender.

Se resaltó además que que "las salitas no se pueden ver como el único escenario de aprendizaje, es por eso que se busca otros contextos aptos para completar el proceso de enseñanza y aprendizaje".

PUBLICIDAD




Para ello es prioridad que se les enseñe acerca de los diferentes ambientes y seres vivos que allí habitan: los animales de la granja y la ciudad, sus características, funciones y las distintas especies existentes.

En este caso, se ha trabajado especialmente con los animales de granja, reconociendo las distintas especies, sus características más significativas, sonidos que emiten, etc.

La experiencia directa, el contacto con la naturaleza y el enorme deseo de explorar el mundo de nuestros niños y niñas, fue el complemento perfecto para vivir una jornada inolvidable.

Finalmente, desde el municipio santarroseño se agradeció la calidez en la recepción y atención por parte de Erica, la encargada de la granja, y de todo el personal de los Espacios de Primera Infancia, que juntos, hicieron que los niños y niñas disfruten de una jornada fantástica.

Related

Santa Rosa 3027435933382732369

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item