Santa Rosa | Este fin de semana se desarrolla el Hackaton Agroindustria

Foto: Megafón Producciones 

Con la presencia de más de 50 participantes, 20 colaboradores y 25 mentores, comenzó este sábado el Hackaton Agroindustria, organizado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Naturales (COPROCNA) y la Consultora Ambiental OZONO, con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). 


Se trata de un evento con una metodología ágil, dinámica y de alto impacto que consiste en generar ideas que puedan aportar al cambio social positivo en 48 horas. 

La bienvenida estuvo a cargo de Mari Monasterio, Vicedecana de la FCEyJ, quién explicó la necesidad del cambio de sede (ya que a último momento debió realizarse en la sede del ISSES) y agradeció a las personas presentes. 

Asimismo, destacó la importancia del emprendurimo en las comunidades ya que aportan a los cambios y brindan la posibilidad de ver las situaciones complejas como oportunidades. 

Además aseguró que la FCEyJ está siempre abierta a apoyar este tipo de eventos y todos aquellos que impliquen una apertura a la sociedad.

Estuvieron presentes en la apertura representantes del Ministerio de la Producción con la Directora de Industria, Vanina Fernández y la Directora de Ciencia, Tencología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, también la Presidenta de la Cámara de Empresas de Turimos Cristina Nemesio, y las empresas que apoyaron como sponsonrs: Lartirigoyen , Gente de La Pampa, Edication First y Diesel Lange. 

La charla introductoria fue brindada por Pablo Marek, coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo de la FCEyJ, y abordó la temática de la innovación y las maneras de detectar problemáticas en los sectores productivo; y qué actitud y mentalidad tener para encontrar soluciones productivas. 

PUBLICIDAD



De esta charla participó Germán Di Bellla, Ingeniero Agrónomo de Río Cuarto, y empresario con proyectos productivos relacionados a la energía con insumo agropecuario y además, contó sobre su experiencia emprendedora y cómo aportar valor a la comunidad para mejorar lo que existe. 

También estuvo Alejandro Lang, docente de la   Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo quién habló sobre modelo de negocios y brindó un modelo para la presentación final de los proyectos. 

Seguidamente se presentaron los proyectos y se armaron los grupos, hubo más de 15 proyectos y las personas que decidieron participar sin proyecto se unieron al que más le gustaba. 

Durante el día sábado, el trabajo el se basó en identificar la problemática concreta y bosquejar una serie de posibles soluciones. 

Para esto se contó con un grupos de mentores que le dieron ayuda a los grupos respecto al proceso de trabajo y organización de los pasos a seguir, fundamentalmente desde la parte técnica y de negocios. 

Además, hubo charlas donde emprededores locales y de otras provincias, expusieron acerca de su empresa, actividad que resultó de inspiración para los y las participantes del hackaton

Para el segundo día se espera que esos proyectos puedan ser pulidos y enriquecidos de tal manera que puedan convertirse en emprendimientos sustentables. 

"Más allá de que esto es una competencia con ganadores y premio en dinero, de lo que se trata este evento es de vivir un proceso que parte de detectar un problema y buscar soluciones en equipo. La hackaton es eso, una maratón intensiva de ideas en grupo", destacó Pablo Marek, coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.  

PUBLICIDAD



Durante la primera jornada, las personas que llegaron al evento con proyectos los expusieron frente al resto de asistentes que luego decidió a cuál sumarse. 

"Estamos muy contentos con el nivel de los proyectos, hubo 15 propuestas que abordaron distintas temáticas, desde el sector bobino, el tratamiento de desechos, alimentos innovadores, tecnologías para el agro, generación de energía a partir de desechos, soluciones para la industria cervecera y también para la gestión del agro, entre otros", destacó Marek, 

La Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas, y particularmente la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, además de ser parte fundamental del armado y organización del evento, estuvo presente con docentes que participaron bajo la figura de mentores que, como personas con mayor grado de conocimiento y experiencia, ayudaron al desarrollo personal y de los proyectos de personas con menos experiencia. 

Los  mentores de la Facultad fueron: Fernando Saraevich, Alejandra Galán, Graciela Béjar, Alejandro Lang y el alumno de la licenciatura Carlos Vittone.

Durante el domingo se continuó trabajando con los proyectos y a las 16:30 comenzaron las exposiciones ante el jurado que luego decidirá cuáles son los 3 proyectos para premiar. 

El primer premio es de $50.000, el segundo de $20.000 y el tercero de $10.000. 

Related

UNLPam 962903863611786529

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item