Superliga | Estudiantes igualó 2-2 con Independiente en Quilmes

Foto: Infobae
MIRÁ EL VIDEO El "Pincha" no aprovechó los dos goles que marcó en el primer tiempo, el "Rojo" se lo empató rápido en el complemento, en un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Con dos tiempos bien diferenciados en lo que se refiere al dominador, y con algunos polémicos fallos que perjudicaron claramente al elenco de la ciudad de las diagonales, Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda finalmente igualaron en dos tantos, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.

Francisco Apaolaza inauguró el marcador a los 6 minutos del primer tiempo para el "Pincha", en tanto que Matías Pellegrini alargó la diferencia, a los 25 del mismo período.

Ya en el complemento, Braian Romero descontó para la formación visitante, a los 3 minutos, mientras que Silvio Romero niveló definitivamente las acciones, a los 11.

El "Diablo" terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Figal, a los 26 minutos de la segunda etapa.

La dolorosa eliminación de Estudiantes a manos de Gremio en la Copa Libertadores pareció oficiar de revulsivo en sus jugadores. Un primer tiempo de ensueño coronado con dos goles resultaron fruto de una profunda superioridad ejercida a partir de un asfixiante pressing que maniató todas las posibilidades de salida de un desconcertado "Rey de Copas".

Tempranamente el conjunto de Benítez encontró el justo premio a su mejor andar en un cabezazo de manual de Apaolaza, quien conectó un precioso centro desde la izquierda de Pellegrini, quien insólitamente apareció libre de marcas.

Un "Rojo" irreconocible no lograba hacer pie en ningún lugar de la cancha y producto del total desconcierto recibió el segundo tanto tras un aparentemente inofensivo saque lateral desde la derecha que encontró desconcentrados a Francisco Silva y Bustos, circunstancia aprovechada por el peligroso Pellegrini, quien con total libertad fusiló al indefenso Campaña, que sobre los 34 minutos le sacó un gol hecho al mismo Pellegrini, lo que hubiera implicado la virtual definición del cotejo.

Sin volumen de juego ni profundidad e insistiendo por atacar inconvenientemente mediante centros aéreos que favorecieron la tarea de los centrales Schunke y Campi, la visita en los primeros cuarenta y cinco minutos no resultó más que una mueca futbolística al no mostrar la más mínima rebeldía para torcer un destino de derrota que a la llegada del descanso parecía inexorable.

PUBLICIDAD



Sin embargo a partir del inicio del complemento y seguramente tras una enérgica arenga del técnico Holan en los vestuarios, el "Diablo" recuperó gran parte de su fútbol, logrando un imprescindible descuento tras un centro de Silvio Romero desde la derecha que encontró a su homónimo Braian libre de marcas y medio metro adelantado para empujar la pelota, ubicación no advertida ni por Penel ni el juez de línea.

En una verdadera ráfaga y ante un anfitrión que no repitió ni medianamente la formidable performance de la primera etapa, Independiente llegó a la igualdad después que Braian Romero le bajara con el pecho la pelota a Silvio Romero, quien tras un excelente movimiento se abrió el espacio para derrotar a Andújar con un remate pegado al palo izquierdo.

Una vez conseguida la igualdad a Independiente se lo vio más entero desde lo anímico ante un local que pareció agotar sus reservas aeróbicas en la primera porción del match.

Sin embargo, Estudiantes pudo conseguir la victoria luego que Apaolaza con otro cabezazo enviara el balón a la red a los 36 minutos, aunque otro yerro arbitral le privó de dicha conquista al cobrársele al longilíneo delantero una posición de adelanto inexistente, ya que este se hallaba en la misma línea que el último defensor visitante al momento de partir la asistencia de Pellegrini.

La incongruente expulsión de Figal cuando el que mereció la tarjeta roja fue el chileno Silva, le hizo bajar los bríos a un visitante que solo demostró su habitual poderío en un segmento del desarrollo hasta que dicho imponderable generó en el "Rojo" un evidente conformismo que se tradujo en un marcado retroceso a la espera de una contra que le diera los tres puntos y que nunca llegó.

Un "Pincharrata" que luchó hasta el final no encontró la claridad requerida para ganar el encuentro ante un adversario ya advertido de la peligrosidad de algunos juveniles del rival y que no se regaló en defensa teniendo en cuenta que por como se dio el trámite el punto conseguido tuvo sabor a triunfo.

= SÍNTESIS =

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Iván Gómez; Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Maximiliano Meza; Braian Romero, Pablo Hernández, Ezequiel Cerutti; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
  • Goles en el primer tiempo: 6m. Apaolaza (E), 25m. Pellegrini (E).
  • Goles en el segundo tiempo: 3m. B. Romero (I), 11m. S. Romero (I).
  • Cambios en el primer tiempo: 37m. Carlo Lattanzio por Lugüercio (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Emmanuel Gigliotti por Cerutti (I), 25m. Martín Benítez por B. Romero (I), 28m.
  • Rodrigo Braña por Zuqui (E), 28m. Emanuel Brítez por S. Romero (I), 36m. Mariano Pavone por I. Gómez (E).
  • Expulsado en el segundo tiempo: 26m. Figal (I).
  • Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes de La Plata).
  • Árbitro: Ariel Penel .
Diario Jornada

Related

Superliga 4852011185473922906

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item