GuidePedia

Foto: MSR
Se realizó un carnaval popular solidario en los paseos del ferrocarril

Esta tarde en el espacio verde situado junto a las vías del ferrocarril sobre calle Raúl B Díaz y 1°de Mayo, se llevó a cabo un festival solidario de música en el que participaron diversas murgas y bandas de rock de nuestra ciudad y de localidades vecinas, organizado por la Murga Barrial Aquelarre del Barrio Néstor Kirchner, con el apoyo de la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.

En representación de la organización del evento, Manu Berti y Lola Castelli Bertolini, explicaron que la iniciativa se ideó con un doble propósito, por un lado con el fin solidario de reunir alimentos no perecederos para colaborar con el merendero del Barrio Néstor Kirchner, y por otra parte, para darle una voz y un espacio al arte callejero y todas las bandas que forman parte de distintas movidas populares. 

También hubo una cantina donde se vendieron productos caseros de panificación, cuyos fondos se destinarán a solventar la participación de la murga en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres.

PUBLICIDAD







En ese contexto, señalaron que la idea era no solo realizar un carnavalito con la participación de varias murgas de toda la ciudad de algunas localidades vecinas como General Pico y Toay, sino también hacer extensiva la invitación a las bandas de rock locales que quisieran participar, para que aporten impronta al evento.

Con respecto a su actividad, comentaron que la murga Aquelarre desarrolla sus ensayos 1 vez por semana en el SUM del barrio Néstor Kirchner (Blanco Encalada y Corona Martínez, pero cuando comienzan los días de buen clima, trasladan sus ensayos a distintos puntos de la ciudad, para promover el arte callejero.

Recalcaron además que las inscripciones para sumarse a su murga están abiertas todo el año, y en ese contexto invitaron a las personas de todas las edades que deseen sumarse, a acercándose los días viernes a las 18:30 al SUM del Barrio Néstor Kirchner. 

Allí concurren actualmente más de 30 personas, y según comentaron, es un espacio donde se puede aprender las diferentes destrezas que tienen los integrantes de una murga, ya sea en cuanto al baile, la ejecución de los instrumentos, la confección artesanal de su vestimenta o los atractivos maquillajes lucen y caracterizaciones que lleva adelante el grupo.

Presente en el lugar también, el Subdirector de Juventud del Municipio, Conrado Caione destacó el gran ímpetu de los jóvenes que se pusieron al hombro la organización del encuentro, felicitándolos por la iniciativa. 

También señaló que desde la comuna santarroseña se apoyó con agrado el evento, aportando un escenario y el sonido para los shows musicales, y gestionando los permisos para poder realizar la actividad en mencionado espacio verde.

Como marco del festival, se presentaron los siguientes shows en vivo:

  • Tatyland (Malabares - Circo)
  • Mundo Mediante (Circo-Teatro)
  • Gonzalo Álvarez y Martin Eyheramomo (profesores de Murga Uruguaya)
  • Grupo Watta Funk (agrupación de baile urbano Santa Rosa)
  • Escuela Integral de Tambores (CPE de Santa Rosa)
  • Murga Aquelarre ( barrio Néstor Kirchner)
  • Grupo Mamuth (Rock)
  • Grupo Tugurio 1985 – 1985(Rock)
  • Murga “Los Renegados de Siempre” (Toay)
  • Grupo Mandrágora (Rock)
  • FemiMurga “Las Brujas Del Ritmo” (General Pico).

Espacio Publicitario




 
Top