GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El equipo de Chaco perdía contra Unión de Santa Fe, gol de Fragapane, pero con tantos de Ronald Huth y Luis Silba en dos minutos, ganó 2-1 en cancha de Banfield y lo eliminó de la Copa Argentina. Ahora enfrentará a Atlético de Rafaela en octavos de final.


Sarmiento, que venía de eliminar a Racing de Avellaneda, revirtió un arranque errático donde sufrió el gol de Franco Fragapane a los tres minutos, las lesiones de Orzán y Cañete, más la expulsión de Ángel Piz, promediando el segundo tiempo.

Pero a los 37 minutos del complemento, tras la expulsión de Nelson Acevedo en el "Tatengue", un cabezazo de Brian Berlo y un derechazo de Luis Silba, Sarmiento lo dio vuelta y dio un golpe histórico.

En cancha de Banfield, el conjunto chaqueño -que milita en el Federal A- se llevó el premio de 970 mil pesos y el pasaje a Octavos de Final, donde enfrentará a Atlético de Rafaela, con River o Platense en el horizonte de Cuartos de Final.

Tuvo que sufrir, y bastante, Sarmiento. Porque más allá del gol de Fragapane, que empujó solo en el segundo palo para capitalizar una distracción de su defensa, estuvo cuesta arriba todo el tiempo.


PUBLICIDAD





Sufrió dos lesiones, le anularon un gol -por supuesto off side- lícito cuando Bulgarelli definió tras un rebote largo del juvenil arquero Marcos Peano, y en el complemento también la expulsión de Piz por un planchazo tremendo sobre Zabala.

Pero a los 35 minutos, después que Unión desperdició algunas opciones claras para liquidar la historia, todo iba a cambiar en el Florencio Sola.

Fueron dos minutos fatales para el "Tatengue", que sufrió la expulsión de Acevedo, de ese tiro libre el empate con el cabezazo de Berlo y el error en la salida de Peano, y de un saque de arco, el derechazo de Silba que dio vuelta el marcador.

Unión fue con todo por el empate ante un Sarmiento que defendió con uñas y dientes, y que tuvo en el arquero Juan Ignacio Cabrera el salvador, en un achique contra el goleador Franco Soldano.

Sarmiento volteó otro equipo de la Superliga y está en Octavos de Final, soñando despierto en la Copa Argentina.

= SINTESIS =

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Gabriel Compagnucci, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Gol en el primer tiempo: 3m Fragapane (U).
  • Goles en el segundo tiempo: 37m Berlo (S) y 39m Silba (S).
  • Cambio en el primer tiempo: 20m Alexis Bulgarelli por Cañete (S).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m Diego Zabala por Compagnucci (U), 20m Rodrigo Castro por Orzán (S), 23m Jonathan Gallardo por Cuevas (S), 33m Franco Troyansky por Andrada (U), 42m Augusto Lotti por Fragapane (U).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 27m expulsado Piz (S), por juego brusco; y 35m Acevedo (U), por doble amarilla.
  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).
  • Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top