Turismo Nacional | Clase 2: Ayala consiguió el triunfo en Rosario

Foto: PolePositionWEB
Fernando Ayala logró la victoria en la novena Final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional, con el Renault Clio del Saturni Racing.

En Rosario, el segundo puesto fue para Miguel Ciaurro; mientras que Esteban Cístola finalizó tercero.

Fernando Ayala logró su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 2 en la competencia disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), escenario del Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford. 

El chaqueño, a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, compartió el noveno podio de la temporada con Miguel Ciaurro y Esteban Cistola. Nicolás Posco, con el quinto puesto, mantiene el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 faltando tres pruebas finales.

A las 12,40 horas se largó la prueba final, en la que Fernando Ayala tuvo una partida efectiva superando a Nicolás Posco, quien progresivamente perdió varias posiciones tras ser superado por Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Joel Borgobello, Esteban Cistola, Gastón Grasso y Ariel Michieletto. 

Así pasaron en la primera vuelta de la prueba, con Miguel Ciaurro atacando constantemente a Fernando Ayala, debiendo cuidarse también de Juan Pablo Pastori, tercero en la prueba.

En el tercer paso, el primer intento concreto de Miguel Ciaurro llegó en la curva de 90º, no logrando su cometido, pasando a ser seriamente asediado por Juan Pablo Pastori. 

Detrás, quien pretendía superar a Joel Borgobello era Esteban Cistola, lo cual quería aprovechar Gastón Grasso, asediado por Ariel Michieletto y Nicolás Posco, todos estos, con reducidas distancias entre sí gracias al ritmo de Joel Borgobello, cuarto en la prueba que tuvo neutralización en el comienzo del quinto giro, tras los retrasos de Alejandro Valderrey, Alejo Borgiani y Juan Martín Eluchans.

Se relanzó la prueba en el sexto giro. Fernando Ayala mantuvo su condición de líder tomando progresivamente distancias respecto a Miguel Ciaurro, cerrando así el séptimo paso oficial. Al comienzo del octavo, avanzó un puesto Nicolás Posco, quedando en séptimo lugar con firmes intenciones de ser sexto en la prueba ante la constante presión ejercida a Ariel Michieletto. 

Delante de ellos, la misma situación surgía entre Joel Borgobello y Esteban Cistola, prevaleciendo el salteño sobre el santafesino tras superarlo en el curvón. 

De este modo, el ganador debutante en Termas de Rio Hondo subía al cuarto puesto en momentos que Matías Signorelli y Pablo Ortega quedaban retrasados en la curva posterior a la de 90º, lo que obligó a la segunda neutralización de la prueba.

Cumplidos once giros, se relanzó la carrera. Miguel Ciaurro intentó en la curva de 90º superar a Fernando Ayala, no logrando lo propuesto en ese sector. 

Tal como ocurrió en la neutralización anterior, se escapó progresivamente de sus perseguidores, quedando para Miguel Ciaurro la preocupación que surgía del ataque de Juan Pablo Pastori. 

PUBLICIDAD




Pero detrás de los citados, surgían destacadas alternativas al inicio del 15º giro, porque Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello y Ariel Michieletto en la curva de 90º para ganar dos lugares. 

En la misma situación, Gastón Iansa llegaba al sexto lugar, quedando por delante de Joel Borgobello y Ariel Michieletto.

Fernando Ayala, Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Esteban Cistola, Nicolás Posco, Gastón Iansa, Joel Borgobello, Ariel Michieletto, Sebastián Pérez y Juan Ignacio Canela completaban los diez primeros al cierre de la 16º vuelta, en la que el salteño Esteban Cistola subía al tercer puesto superando a Juan Pablo Pastori en la curva de 90º. 

Adelante, Fernando Ayala aseguró su condición de líder en los últimos metros para consagrarse ganador por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 30m23s664. Miguel Ciaurro y Esteban Cistola completaron el noveno podio de la temporada.

Nicolás Posco se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, sumando 210 puntos. Juan Pablo Pastori (166,50), Julián Lepphaille (160,50), Gerónimo Nuñez (154) y Maximiliano Bestani (147,50), completan los cinco primeros de la tabla anual cuya continuidad será entre los días 19, 20 y 21 de octubre, en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), por la décima fecha.

PUBLICIDAD





PolePositionWEB | Pistas Argentinas

Related

Turismo Nacional 7943583209709995799

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item