Uno de los presos acusados del asesinato en la alcaidía está detenido por matar al “Chueco” Fuentes

Foto Arch.: iTextual
Uno de los presos acusados del asesinato en la alcaidía está detenido por matar al “Chueco” Fuentes



Facundo Nicolás Pérez (24), quien estaba detenido porque se lo acusaba de matar a su novia Flavia Fernández (22), fue asesinado este domingo por otros presos, confirmaron fuentes de la Justicia provincial.

Los acusados son dos detenidos que tienen causas por otros asesinatos. Uno de ellos es Hernán Murray, quien  ya cumplió una condena por un brutal crimen en 1999 a Claudio “El Conejo” Giménez, en la capital provincial. Lo mató con un criquet de un auto.

Hace un tiempo se mostró como el referente de un sindicato de presos en la Colonia Penal de Santa Rosa.

PUBLICIDAD




Actualmente, según dijeron investigadores, está detenido por una causa de abuso sexual a una nena de 13 años. Además debía afrontar este lunes una acusación por una violación a otro preso en Catriló.

El otro acusado es Emanuel “El Mono” Santillán. Está detenido por el asesinato de Aldo “El Chueco” Fuentes, en febrero de este año, en Santa Rosa. Fuentes fue asesinado a golpes, mientras dormía.

El cuerpo de Pérez tenía cortes en el cuello: fue degollado.  Se espera que este lunes se realice una audiencia de formalización, en la que se acuse del asesinato a Murray y a Santillán.

Paralelamente se abrió un sumario en la Jefatura de la Policía que en las próximas horas será elevado a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Se deberá determinar si las autoridades de la penitenciaría cometieron delitos o negligencia.

Pérez, quien estaba detenido en la Alcaidía de Santa Rosa acusado de haber matado a su novia Flavia Fernández (22), apareció muerto este domingo en su celda.

En un primer momento se presumía que había sido un suicidio, pero luego, con el correr de las horas, se comprobó que lo mataron.

Murray y Santillán manifestaron a los guardias que se quitó la vida, pero los investigadores encontraron evidencias -cortes profundos en su cuello- que confirmaron que se trató de un asesinato.


PUBLICIDAD





Los últimos días en la alcaidía

Pérez fue trasladado a la alcaidía el día jueves, luego de una audiencia donde se lo acusó del delito de femicidio. Primero estuvo en el pabellón del ala Este de la prisión. 

Pero allí fue golpeado y decidieron trasladarlo al segundo pabellón, el del ala Oeste, donde hay acusados de abusos y por violencia de género. 

Allí, el sábado, también fue golpeado y lo trasladaron al Hospital Molas, para curarlo de las heridas.

Ayer por la tarde lo regresaron a la alcaidía. Fue trasladado a una celda donde se encontraban Santillán y Murray -también apartados del resto de los detenidos-. 

Se especula que fue asesinado en la mañana de este domingo.

iTextual

Related

Santa Rosa 6792042899841893289

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item