GuidePedia

Foto: WEB
Tiempos difíciles para Niko Kovac en el banquillo del conjunto bávaro. Volvieron a perder, esta vez en casa 3-0 contra el Borussia Moenchengladbach, al tiempo que el Dortmund es más líder tras remontar al Augsburgo (4-3) con triplete del delantero español Paco Alcácer.

El Bayern llegaba este sábado a la 7ª jornada de la Bundesliga después de un empate y una derrota en las dos últimas fechas, a lo que se sumó otro empate en casa en Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

Y los nervios atenazaron a los jugadores bávaros, que se vieron desbordados por el juego del Moenchengladbach, que se colocó con 2-0 apenas un cuarto de hora después de comenzado el encuentro, con tantos del francés Alassane Plea (10) y Lars Stindl (16).

Sin capacidad de reacción, Patrick Herrmann sentenció el encuentro con un cabezazo a dos minutos para el final.

Pese a la derrota y al ambiente de crisis que rodea al Bayern, con la prensa germana informando incluso de un enfrentamiento entre el colombiano James Rodríguez y el técnico, Kovac destacó tras el partido que "el ambiente en el vestuario es muy positivo, es falso decir que está enrarecido" y negó sentirse "desamparado" o "abandonado por los jugadores".

"En estos momentos, todo está en contra nuestro, pero va a cambiar. No tiene sentido ponerlo todo en cuestión", declaró.

PUBLICIDAD




Triplete de Paco Alcácer

Por su parte, el arquero y capitán Manuel Neuer deploró que el equipo encajase "un primer gol de la nada y el segundo fue un bofetón en plena cara".

"En el descanso, nos hemos dicho que teníamos que volver a jugar como sabemos, pero no hemos sabido materializar las ocasiones en goles", añadió el internacional germano.

Tras el parón por los partidos internacionales, el Bayern se desplazará el 20 de octubre a Wolfsburgo (8º).

Tras esta derrota, el Bayern cae a la 5ª posición de la clasificación, con 13 puntos, a 4 ya del líder Borussia Dortmund, que sigue al frente de la Bundesliga al ganar 4-3 al Augsburgo (9º), con un triplete de Paco Alcácer, que comenzó el partido en el banquillo.

El Dortmund tiene tres más que el Borussia Moenchengladbach (2º), el Werder Bremen (3º), que el viernes venció 2-0 al Wolfsburgo (8º) y el Hertha Berlín (4º), que este sábado empató sin goles en la cancha del Maguncia (7º).

En tres ocasiones se puso por delante el Augsburgo. Marcaron el islandés Alfred Finnbogason (22), Philipp Max (71) y el austriaco Michael Gregoritsch (87).

El español, flamante novedad en la lista del seleccinador Luis Enrique el jueves para los próximos partidos de la Roja, respondió las dos primeras veces (62 y 80) y en el último suspiro marcó el gol del triunfo (90+6), después de que Mario Gotze igualara (84).

Con el 9 en la espalda, dio el triunfo al Dortmund con un lanzamiento de falta muy lejano.

Alcácer, que marcó su triplete en poco más de media hora, sigue mostrando su espectacular adaptación a la Bundesliga, con 8 goles en 180 minutos disputados.

"Ha sido un gran fichaje, pero no quiero citar nombres, estamos todos juntos", señaló sobre el delantero el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

"Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Siempre he dicho que lo más importante es entrar en el terreno de juego para ayudar al equipo de una manera u otra", señaló Alcácer, cedido por el Barcelona.

También este sábado, el Schalke, muy por debajo de lo esperado en este inicio (14º), empezó a corregir el rumbo ante el Fortuna Dusseldorf (17º), y el Hanóver (16º) venció 3-1 al colista Stuttgart..


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top