GuidePedia


La diputada nacional ocupa desde este martes la presidencia de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.


Elisa Carrió reemplazará desde este martes de la diputada peronista Graciela Camaño en la presidencia de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

PUBLICIDAD




Pese a que este turno le correspondía a la Cámara alta presidir esa bicameral, oficialismo y oposición negociaron que el senador Rodolfo Urtubey se mantenga al frente de la Comisión de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

La Bicameral de la Procuración es el vínculo que el Ministerio Público Fiscal tiene con el Congreso y, a su vez, se encarga de expedirse sobre la rendición de cuentas de ese organismo.

Sin embargo, la Comisión también tiene potestad para investigar los manejos institucionales de la Procuración, como ocurrió el año pasado cuando varios fiscales asistieron a reuniones con legisladores para denunciar la gestión de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.



Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top