#CopaLibertadores | Boca igualó 2-2 con Palmeiras y habrá una final histórica con River

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Xeneize se clasificó para disputar una final inédita de la Copa Libertadores, en su última edición con este formato, frente al Millonario, tras empatar como visitante 2 a 2 frente al Verdao, en el partido de vuelta por las semifinales, disputado en el estadio "Parque Allianz" de San Pablo. 


Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse hoy a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio "Parque Allianz" por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo "boquense" fueron marcados por Ramón "Wanchope" Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado Boca pasó a la final dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en "La Bombonera", mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, dado que estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en la Ciudad de Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

PUBLICIDAD




Boca pegó primero

Boca fue el que salió a buscar el partido, con autoridad y sabiendo que el objetivo final era acceder a la definición con River, y sabiendo además que Palmeiras tenía la necesidad de dar vuelta el 2-0 en Buenos Aires.

A los 10 Deyverson quedó en una posición dudosa, y tras un centro al medio Bruno Enrique marcó el gol, pero desde el VAR le indicaron al árbitro Wilmar Roldán que había offside y por eso la conquista no fue convalidada.

La respuesta llegó con un cabezazo de "Wanchope" Ábila que Weverton controló en la línea, y luego con un disparo desde afuera de Nández que desvió Pavón y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

En un veloz ataque que Jara cedió para Villa, el colombiano desbordó por derecha y el centro al corazón del área lo conectó Ábila para abrir el marcador con un toque suave ante la pasividad de Weverton.

Palmeiras salió desesperado a buscar el empate y la hazaña de cuatro goles, pero Boca se mostró mucho más aplomado y jugando con los nervios del equipo paulista.

A los 25 el paraguayo Gómez le ganó en lo alto a la defensa boquense y su cabezazo fue bien contenido por Rossi junto a un palo.

El partido se jugó al ritmo que impuso Boca, en especial por lo que dispusieron Pablo Pérez y Wilmar Barrios, para salir rápido en ataque con Pavón y Villa, mientras que Ábila aguantó siempre la marca de los defensores del equipo paulista.

PUBLICIDAD




Palmeiras se fue con todo, pero apareció Benedetto otra vez

A poco de comenzar el segundo tiempo el equipo paulista trató de llevarse por delante a Boca y a los 2 Lucas Lima remató de zurda y Rossi sacó con los pies al córner.

En un mal retroceso de la defensa boquense, el balón le quedó a Luan, quien con un tremendo derechazo dejó sin chances a Rossi, que nada pudo hacer, para el empate transitorio.

En el mejor momento de Palmeiras, porque Boca no siguió ajustando las marcas como en el inicio, lo tuvo Borja, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Gustavo Barros Schelotto, quien reemplazó a su hermano Guillermo, mandó a Benedetto por un cansado Ábila, para seguir manteniendo la presión en ataque.

Con Benedetto en cancha el gol siempre está presente y tras una buena jugada colectiva, Benedetto remató desde afuera del área y colocó el balón lejos del alcance de Weverton.

Otra vez con el empate, pero con un Palmeiras disminuido anímicamente, Boca jugó con el reloj, los espacios y los nervios del rival y a los 31 Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño.

El sacrificio defensivo que hizo Barrios y toda la defensa boquense, le permitió al equipo auriazul mantener a Palmeiras a raya, y hasta se dio el lujo de sacar a Pérez para preservarlo por el histórico Gago.

= SINTESIS =

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa; Dudu, Willian, Bruno Henrique, Moisés (o Lucas Lima), Felipe Melo; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Gol en el primer tiempo: 17m. Abila (BJ)
  • Goles en el segundo tiempo: 7m. Luan (P); 15m. Gustavo Gómez (P), de penal; 25m. Benedetto (BJ).
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Moisés por Bruno Henrique (P); 16m. Darío Benedetto por Abila (BJ); 17m. Miguel Borja por Willian (P); 29m. Mauro Zárate por Pavón (BJ); 31m. Gustavo Scarpa por Felipe Melo (P); 36m. Fernando Gago por Pablo Pérez (BJ).
  • Amonestados: Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez (P) Abila, Pablo Pérez (BJ).
  • Estadio: Parque Allianz.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Diario Jornada

Related

Palmeiras 6523711976680772943

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item