#CopaLibertadores | Conmebol abrió expediente a Gallardo por los incumplimientos

Foto: Cadena3
El DT tomó contacto con los jugadores en el entretiempo del duelo ante Gremio que lo llevó a la final de manera histórica, y estaba suspendido. Deberá hacer un descargo. 


La Conmebol le abrió un expediente a Marcelo Gallardo por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra y por la cual no debía tomar contacto con sus jugadores en la semifinal ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores. 

La entidad que rige el fútbol sudamericano notificó a River sobre la apertura del expediente y en la nota describe los hechos que se sucedieron en el estadio "Arena do Gremio" en el partido de vuelta de la semifinal. 

Ahora el entrenador tendrá tiempo hasta el viernes para presentar su descargo, en medio de la polémica en la cual el club "gaúcho" presentará un reclamo para que le quiten los puntos a River y así acceder a la final. 

Así, por la sanción el entrenador no podría acceder a los dos partidos de la final que disputará River ante el ganador entre Boca y Palmeiras. 

PUBLICIDAD




Gallardo: "Incumplí una regla, lo asumo y no me arrepiento"

El entrenador de River incumplió una sanción de la Conmebol al ingresar al vestuario en el entretiempo y se perdería la final.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podría perderse la final de la Copa Libertadores, debido a que infringió la suspensión que pesaba sobre él, que no le permitía acompañar a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

Las cámaras de televisión mostraron a Gallardo saliendo del vestuario de River en el entretiempo, cuando el "Millonario" perdía 1 a 0 con el gol de Leonardo Gómes.

Un veedor de la Conmebol fue alertado sobre la presencia de Gallardo en el vestuario y por ese motivo se acercó al lugar y observó al "Muñeco" salir del lugar, con una gorra en la mano, para intentar ocultarse.

Incluso una imagen de la televisión brasileña mostró a Gallardo increpando a un fotógrafo que le sacó una imagen saliendo del vestuario.

"Vení, vení, sacámela bien la foto, no te vayas", le dijo Gallardo al fotógrafo cuando estaba saliendo del vestuario riverplatense en el entretiempo.

PUBLICIDAD




Gallardo estaba sancionado por la Conmebol porque el equipo salió dos minutos tarde al segundo tiempo del partido de ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía estar en contacto con el plantel y debió observar el cotejo en un palco del estadio.

Pero además de ir al vestuario, las cámaras de la televisión oficial mostraron a Gallardo con un equipo de comunicación hablando con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, y segundo de Matías Biscay, quien fue el que dirigió al equipo ante la ausencia del "Muñeco".

Si la Conmebol actúa con las imágenes que mostraron las cámaras, la sanción a Gallardo no se hará esperar y seguramente será más dura que la que recibió para el duelo ante Gremio.

Al respecto, el entrenador del "Millo", expresó: "Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba".

Y amplió: "Tal vez incumplí una regla de no entrar al vestuario. Lo reconozco y lo asumo. Es lo que sentia que tenía que hacer y no me arrepiento para nada. Pero es indignante no tener la posibilidad y la libertad para poder trabajar"

"Creo que es injusta la sanción de la Conmebol, porque le quitan la libertad de trabajo a un entrenador. Está bien que te multen, uno es responsable si el equipo sale un minuto tarde y es algo que puede pasar, pero acá hay tolerancia cero, y por eso te suspenden y le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", reclamó.

Y cerro: "No me importa si por esto me pierdo la final. Si es así, que sea así. Yo me estoy haciendo un descargo de algo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto. ¿No puedo entrar al campo de juego? Perfecto. Pero yo no me iba a privar de estar con mis jugadores en un momento donde creo que lo necesitábamos".


Cadena3

Related

sanción 5964413409827642396

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item