#Provinciales | Anunciarion la Fiesta Pampeana de la Cerveza en #QuemúQuemú

Foto: Gob.LP
Este sábado se llevará a cabo la "Fiesta Pampeana de la Cerveza" en Quemú Quemú. Incluirá cerveza tirada y artesanal, danzas y comidas típicas alemanas.

Será a partir de las 21 en las instalaciones del gimnasio municipal, cuenta con la organización y el acompañamiento de la Municipalidad local, la Asociación Descendientes de Alemanes y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.

La tradicional fiesta, cuya edición es la número 16, fue confirmada por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, y la presidenta de la Asociación de Descendientes de Alemanes, Melina Weyman.

PUBLICIDAD




"Es un evento en el que cada vez más gente participa, es una fiesta muy linda que reivindica la cultura alemana. Están todos invitados a que lo puedan disfrutar", sintetizó Lautaro Córdoba.

Por su parte, Claudio Gordillo manifestó: "Yo conozco a la comunidad alemana, sobre todo a la de la zona sur de la provincia y siempre he participado de esta fiesta. Creo que tenemos que reivindicar las raíces de nuestro territorio y esta es una fiesta que lo hace. Tengo relación permanente con ellos y creo que han logrado instalar en la sociedad pampeana una fiesta muy importante", consideró.

En tanto, el intendente agradeció que "por segundo año consecutivo se haga esta fiesta en Quemú Quemú. El año pasado fue un éxito, quedó mucha gente sin poder participar. Es una fiesta que a nosotros nos hace feliz y nos ha sorprendido para bien", expresó.

Weymann confirmó la presencia de 2 orquestas de música en vivo, danzas típicas de Olavarría y de Azul, "son espectáculos distintos, bailes rusos, alemanes, ucranianos, también habrá comidas típicas, entre otras cosas. Habrá un desfile inaugural con vestimenta típica y el clásico espiche del barril", concluyó.

Related

Turismo 5623733236015054344

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item