GuidePedia

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El "Halcón" perdió esta noche con Junior por 2 a 0 de visitante en el primer partido de la serie que animan por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que complicó su permanencia en el segundo torneo en importancia de continentes. 


El conjunto de Sebastián Beccacece -ex ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado chileno y argentino- se vio superado en el segundo tiempo y el local marcó la diferencia a a los 29 de esa etapa cuando Luis Díaz, la figura de la noche, desniveló con una excelente definición dentro del área.

Con el tiempo cumplido, el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro sancionó un discutible penal por falta de Francisco Cerro a Marlon Piedrahita y el central Rafael Pérez anotó el tanto que dejó muy bien perfilado a los colombianos para avanzar a semifinales.

Junior insinuaba una superioridad en el juego desde la vuelta del entretiempo y pudo confirmarla cuando Díaz controló con el pecho un centro de Daniel Moreno y sometió al arquero Ezequiel Unsaín con un fuerte derechazo al primer palo.

En el primer tiempo el juego mostró mucha paridad, aunque fue el equipo colombiano el protagonista de la acción más peligrosa cuando Moreno estrelló una pelotazo en el palo.

La conexión entre Moreno, Díaz y Teófilo Gutiérrez, también de buen partido, funcionó mejor en el complemento a la vez que la postura del conjunto argentino fue acercándose cada vez más a su propio arco.

PUBLICIDAD




Siempre con un ritmo pausado, Junior acentuó el dominio y justificó la victoria, que de todos modos tuvo cifras un poco exageradas.

Después de la apertura del marcador, Díaz tuvo nuevamente el gol a los 32 minutos con un derechazo alto ejecutado desde el corazón del área pero igualmente el segundo llegó en el epílogo con un furibundo remate de Pérez tras la sanción del penal.

Defensa quedó comprometido para la revancha, pues deberá ganar por tres goles para acceder de manera directa a la siguiente instancia, en la que enfrentaría al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Bogotá o Deportivo Cali.

Ahora, el "Halcón" deberá revertir la historia el próximo jueves, cuando reciba al Junior en el estadio "Néstor Díaz Pérez" de Lanús.

= SINTESIS =

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo y Leonardo Pico; Daniel Moreno, Sebastián Hernández y Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Francisco Cerro y Leonel Miranda; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
  • Goles en el segundo tiempo: 29m. Díaz (J) y 45m. Pérez (J), de penal.
  • Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nahuel Molina Lucero por Bareiro (DyJ); 30m. Fabián Bordagaray por Fernández (DyJ); 35m. Christian Almeida por Blanco (DyJ); 38m. Yoni González por Moreno (J); 43m. Jonathan Ávila por Ditta (J) y 45m. Iván Rivas por Hernández (J).
  • Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
  • Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top