#GeneralPico | Entregaron premios del concurso para construcción edificio judicial en General Pico

Foto: Gob.LP
Se desarrolló en el Centro Cultural Médano el acto de entrega de premios a los profesionales que participaron del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción de nuevo edificio judicial de General Pico.

La máxima distinción correspondió al trabajo presentado por un equipo conformado por los jóvenes arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.

El acto oficial contó con la asistencia de autoridades provinciales de los poderes Ejecutivo y Judicial y municipales, junto con los directivos del Colegio de Arquitectos de La Pampa, responsables de la organización y concreción del concurso.

Asistieron el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Ruben Wiggenhauser, junto con otros funcionarios municipales y provinciales como el director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello.

PUBLICIDAD




El concurso de anteproyectos tuvo vigencia entre los días 8 de junio al 5 de octubre. El jurado deliberó durante los días 9 y el 10 de este mes para establecer los méritos de los trabajos y otorgar la premiación correspondiente.

El subsecretario Guzmán elogió a todos los participantes que presentaron proyectos y, en especial, al equipo que fue distinguido con el primer premio. "Ha sido muy bueno el trabajo realizado con el Superior Tribunal y con el Colegio de Arquitectos", remarcó. 

Y expresó: "Así como en algún momento soñamos con un microcentro peatonal para esta ciudad, luego con la ampliación del microcentro, después con la Terminal de Ómnibus, con los paseos a la vera del ferrocarril, y el espacio de arte del norte, Médano, también pensamos y soñamos con un nuevo Juzgado de Paz y Concejo Deliberante, que actualmente está en construcción. Soñamos con el Laboratorio de Medicamentos Oncológicos, próximo a iniciarse; soñemos ahora con el nuevo Centro Judicial", continuó.

"Teníamos muy buenas expectativas, queríamos que hubiera muchos participantes. Cuando uno hace un concurso público tiende a buscar lo mejor, o la excelencia; fueron 10 trabajos, 8 de Santa Rosa y dos de General Pico. Los ganadores son 4 jóvenes locales que obtuvieron el primer premio y van a ser parte de la historia de esta ciudad. Es muy bueno el trabajo de ellos, han resuelto todas las vinculaciones y las necesidades que teníamos en cuanto al edificio nuevo concentrando todo lo necesario de las dependencias judiciales. La idea nuestra es durante este año contratar al equipo ganador para que, entre cuatro y seis meses, nos puedan entregar toda la documentación correspondiente", concluyó.

Related

Noticias 7695140182384271899

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item